lunes, 3 de agosto de 2015

CECASEXUALIDAD

AÑO 2015, JULIO-AGOSTO VOL. 10 No. 77, 3/AGOSTO/15
Puedes usar la información de este artículo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
Rosas, A. "Sexo Inolvidable". (julio-agosto, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 3 de agosto,  2015. Vol. 10, No. 77. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.



SEXO INOLVIDABLE
Ana Laura Rosas Bucio


Probablemente podamos olvidar muchas cosas en nuestra vida, ya sea por lo poco
importantes o trascendentes, o por que son desplazadas por experiencias mejores. Sin embargo creo firmemente que lo relacionado con la vida sexual, es de aquellas cosas que tenemos en nuestra vida que no pueden olvidarse fácilmente. ¿Porqué?, pues es fácil, lo relacionado a nuestra vida sexual no tiene muchos matices, o son experiencias muy malas y por eso no se pueden olvidar o son experiencias muy placenteras y por la misma razón tampoco se pueden olvidar. Y lo que existe "intermedio" termina siendo categorizado en alguna de estas dos dicotomías, por ejemplo: pudiste haber tenido una experiencia sexual con alguien que la pondríamos en el rubro de "buena", y después ya sea con esa misma persona o con otra, tenemos una experiencia que es más placentera y entonces puede esa "buena" caer al rubro de "regular o hasta mala". En fin, lo que determina que tan buena pueda ser la experiencia es tan subjetivo al fin que eso la hace móvil. 

En lo malo no resulta así, si es experimentada como fea, dolorosa, vergonzosa, será una experiencia que no se olvidará precisamente por lo fuerte de las emociones agregadas a la misma experiencia. Pero bueno, en esta ocasión no hablaremos de esas dolorosas experiencias, si no al contrario. ¿Qué determina que una experiencia sexual se vuelva inolvidable?. Tiene una respuesta muy fácil y muy difícil a la vez. EL PLACER
Lo que define a un “buen sexo” es el placer experimentado….. y en la medida del placer está el que ese momento sea considerado inolvidable.
La búsqueda del placer tendría que ser la meta del sexo. Tener Sexo recreacional es el objetivo, el sexo por el placer de tenerlo y de disfrutarlo, y cuando así lo decidamos y necesitemos entonces a lo mejor concebir un hijo (solo y exclusivamente si es nuestra necesidad). La época de tener sexo para tener una familia ya paso. El sexo recreacional, que es el sexo por el sexo mismo, buscando el compartir, el disfrutar, el expresar con el/la otra es la meta. La búsqueda del placer en el intercambio con la y el otro tendría que ser el objetivo a cumplir.
Esto no impide formar una familia, claro que no, pero formar una familia no tendría que impedirnos disfrutar del sexo. Y podríamos pensar que estamos siendo altamente hedonistas solo buscando el placer. Y la pregunta que yo les hago. ¿Si no es la búsqueda del placer la meta del sexo?. Seguimos creyendo que es la de solo formar una familia, o lo pensamos como un “requisito que se tiene que cumplir en la relación de pareja”. ¿Díganme cual es el objetivo?, ¿Sufrir acaso, convertirlo en una obligación?. Entonces no le vería sentido a las millones de terminaciones nerviosas que existen en las zonas erógenas, no tendría sentido tener un clítoris que no sirve para otra cosa que no sea para otorgar placer sexual, no entendería las miles de terminaciones nerviosas y altamente sensitivas del pene. ¿Tendría razón de ser?, que trampa tan terrible nos pondría la naturaleza si nos dota de todo lo necesario para gozar y nos lo impide…. Y en realidad nunca ha sido la naturaleza quien lo ha impedido. Son las normas y reglas sociales que por extrañas razones han convertido a los placeres en pecado y los ha reducido a funciones naturales como la reproducción.
Pero no nos desviemos del tema…. Hablábamos del sexo inolvidable.
Inolvidable es aquello que nos marca, que no se puede borrar de nuestra experiencia y que en el caso de experiencias positivas, nos lleva a sonreír con solo recordar. Llenemos nuestra vida de experiencias así… inolvidables.
Un sexo inolvidable involucra varios aspectos

1)    La búsqueda y el disfrute del placer de nuestros sentidos. El uso de nuestro cuerpo y la/el otro en su totalidad en la experiencia sexual. Aperturar nuestra sensualidad. Cuidar que lo que observemos sea bello, así claro como lo que el/la otra observa….. que el olor, el sabor y la textura de nuestra piel, nuestros labios, y fluidos sea agradable, “sabrosa” para el/la otra/o. Que el encuentro este lleno de esas palabras que  estimulen, que inciten y agraden a nuestro acompañante y a nosotros mismos. Vamos a darnos la oportunidad de degustar toda la piel, de acariciar, besar, lamer, mordisquear, olfatear, observar el cuerpo completo. Cada uno de los rincones de éste tiene textura, sabor, olor particular. Centrar solo en los genitales la actividad nos resta del disfrute que toda nuestra piel y nuestros sentidos tiene para regalarnos.
2)    Tiempo….. recordemos la importancia de darnos tiempo….. si bien es cierto que un encuentro rápido puede ser altamente estimulante, dedicar tiempo a la estimulación de toda nuestra corporeidad, puede llevarnos a un disfrute completo. Y más allá de esto, darte la posibilidad de tiempo con tu pareja, permite no solo compartirnos cuerpos y placeres, sino también hablar, conocernos, comunicarnos, que es muy gratificante para los encuentros sexuales inolvidables

33)    Juego sexual: no centrar el encuentro solo en los genitales, es más la propuesta sería posponer lo más posible el encuentro coital, estimularnos por medio de caricias, contactos con la boca, con las manos, prolongar lo más que se pueda, y ya una vez que suceda, descansar y ¡volver a empezar!.... ¿quién nos dijo que solo una vez y el show se debe de acabar?, disfrutarse, una, dos veces, tres, las que necesitemos; de ahí la importancia de darnos tiempo. Masajes, juegos, roles diferentes, hacen que el encuentro sea desde relajante, hasta altamente estimulante y divertido. La risa es un ingrediente que nos aseguraría que el encuentro no se olvide. Recuerden que buscamos el placer, pero el placer en todos los sentidos ayuda a construir un encuentro inolvidable
4)   Procurarle placer al otro/a: si bien es cierto, el orgasmo es de quien lo trabaja y es mi responsabilidad ir en búsqueda de mi orgasmo, procurarle placer al otro y que ellos nos procuren nuestro placer es altamente gratificante. Saber, sentir que para el/la otra mi placer es también el suyo deja una huella que no se puede borrar jamás.
5)    Desinhibición: ¡Fuera vergüenzas del encuentro sexual¡ no hay porque sentirlas, si nuestra pareja quiere y desea el encuentro sexual es porque así como somos le parecemos atractivas, aún y a pesar de nuestras “estrías, pancita y más”.
Dicho por los varones, “no hay nada más atractivo que una mujer segura dentro de su cuerpo”. Es una realidad que ninguna tenemos cuerpos perfectos, y eso es cierto, no somos modelos ni artistas, y lo real es que ni ellas lo tienen, la magia del photoshop construye la mayoría de esos cuerpos que vemos en las revistas. Ellas como nosotras somos mortales, muy comunes, imperfectas y así les gustamos, les parecemos atractivas y ellos a nosotras. Sus cuerpos tampoco son perfectos, y nos gustan. Las mujeres en particular debemos de dejar de exigirnos tanto, los estereotipos de belleza actuales son muy irreales. Sentirnos cómodas en nuestro cuerpo, así como sea, sentirnos más seguras de ser atractivas (así como somos) para el otro, nos permitirá desinhibirnos y despreocuparnos por esas cosas y así concentrarnos en la búsqueda del placer

6)   Comunicarnos: un buen sexo requiere de conocimiento del otro, de sus necesidades, deseos y placeres, no hay que tener pena de pedir lo que necesitamos, de guiar a nuestro compañero o compañera sexual hacia donde nosotros sabemos que esta nuestro placer, esto es parte del secreto para un grandioso sexo.
Muchas mujeres todavía tienen inquietud  en que va a pensar el compañero sexual si somos abiertas y pedimos lo que necesitamos en el sexo y la pregunta sería, ¿nos quieren expertas en el sexo pero sin ninguna experiencia? Hasta donde yo tengo entendido la práctica hace al maestro… y además recuerden que nadie aprende a nadar viendo un video…. Hay cosas que solo se aprenden haciéndolas. Así que si tu compañero sexual te cuestiona de donde sabes tanto….. pues tu cuestiónale si te quiere experta, gozando disfrutando, desinhibida y orgásmica, o te prefiere, penosa, inhibida, y con desconocimiento de tus placeres…. Y lo real es que un hombre así no merece tener un sexo inolvidable contigo.
7)    Confianza: sentirme en confianza con mi pareja sexual, sentirme segura/o de no ser lastimado/a, engañado/a, hace que el compartirme  con el otro sea más fácil y placentero
8)   Sexo seguro: saber que nuestro encuentro no tendrá consecuencias de ningún estilo. No hijos no deseados, no enfermedades hace que nos sintamos en la libertad de disfrutar plenamente
9)   Escenarios: el cuidado de los escenarios donde se llevará el encuentro es fundamental para lograr grabar en la memoria ese sexo. Detalles como una cena, baile, una habitación cuidada con detalles hermosos, un jacuzzi, velas, música, un atardecer, una cabaña en el bosque, pueden lograr que el encuentro placentero se quede más grabado en la memoria
10) El factor sorpresa: Y si a todo lo anterior le agregamos  que lo hacemos como una sorpresa para el/la otra, seguramente conseguiremos el efecto deseado, nada resulta más estimulante que el saber que uno se toma todo el tiempo en los preparativos, detalles para complacernos.
Saber que podemos quedar grabados en la memoria de alguien es muy grato, saber que el otro no se va a ir de nuestra memoria lo es para él. Si la vida está llena de estrés, desventuras, problemas y conflictos, busquemos hacer de nuestra vida experiencias inolvidables que nos saquen de esa rutina, que nos aseguren un lugar especial en la vida de las y los otros. Que recordar nos construya una gran sonrisa en el rostro y porque no hasta un suspiro…. 
Me agrada la idea de que no me olviden…. Y entonces me asegurare de que cuando me recuerden sea por experiencias así…. Inolvidables de lo gratas que fueron.
Ahora solo nos toca decidir si queremos empezar a dejar grabadas en la memoria de nuestra pareja experiencias inolvidables.


ANA LAURA ROSAS BUCIO
Directora General
 CECAPIP S.C.
3 DE AGOSTO 2015.



AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.77 Semana 32 [3- 9 agosto] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel. 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 3 de agosto, 2015.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usar la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.