AÑO 2014, NOVIEMBRE-DICIEMBRE VOL. 6 No. 42, 1/DIC/14
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Cómo citar el articulo:
González A.: "Restauración y Pulido de Faros y Calaveras". (noviembre-diciembre, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 1 de diciembre, 2014. Vol. 6, No. 42. Disponible en Internet: http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.
RESTAURACIÓN Y PULIDO DE
FAROS Y CALAVERAS
La superficie reflejante o prismas, es la parte que controla el has de luz y le da forma al haz de luz.
Tornillos niveladores, estos de manera general ni siquiera tenemos que tocarlos ya que vienen calibrados desde fábrica y solo por si el auto recibe algún impacto y éste daña hasta el puente radiador que es en donde viene sujeto el faro ahora ya en su mayoría y si por alguna razón no podemos reparar el auto pronto, tenemos la opción de redirigir el haz de luz con estos.
Ahora les compartiré el
procedimiento para la restauración de los faros con lija para faros muy opacos
o nublados. El primer paso es limpiar
el lente del faro de grasa y polvo (con agua y jabón) y secamos, después enmascaramos
con cinta maskintape las zonas cercanas al faro tanto en salpicaderas, facia y
parrilla, esto con la finalidad de proteger estas piezas y no causar ningún
daño a la pintura, el cofre lo levantamos y ya solucionamos ese problema.
Paso tres. Con la lija numero 1500 hacemos el mismo proceso anterior, esto permitirá quitar las rayas que deja la lija anterior ya que el grano es mas fino, dejando la superficie lisa con lineas de lijado mas finas y una ves mas secamos el faro perfectamente. Ya seco veremos que empieza a verse cierta transparencia en el lente (vamos bien).
Paso cuatro, con la lija
del numero 2000 SECA le damos otra
pasada a toda la lente de igual forma que las anteriores procurando que en cada
lijado sea siempre en un solo sentido de izquierda a derecha y viceversa o de
arriba para abajo. Notaremos que la transparencia aumenta mas no totalmente, el
lente debe sentirse liso y
terso al tacto.
Paso cinco, una vez hecho ésto tomaremos el taladro junto con el aditamento para pulido (borla o esponja) y sin hacer mucha presión calculando hacerlo girar a unas 1500 revoluciones, si nuestro taladro no cuenta con velocidades controladas oprimamos el botón aproximadamente a la mitad de su viaje, demasiada velocidad quemaría el lente de manera irreparable. Deteniéndonos ocasionalmente y limpiando con la microfibra seca para ver el estado del faro, y repetiremos el pulido hasta lograr el resultado deseado.
FAROS Y CALAVERAS
¡Hola!, de nueva cuenta
estamos por acá dándoles un par de opciones para la restauración de los faros y
de las calaveras de nuestro auto cuando estos se opacan o nublan por acción del sol e impurezas que se adhieren a estos y ya no dan buena iluminación.
Estos varían según la marca y tipo de vehículo,
pero en esencia todos cuentan con los mismos elementos básicos y todo esto
conforma lo que conocemos como unidad o faro.
Primero conozcamos un
poco, tanto de su estructura como del funcionamiento de éstos.
1.- carcasa o cuerpo.
2.- superficie reflejante
(prismas).
3.- foco de dos
filamentos o bulbo incandescente.
4.- lente o mica
protectora.
5.-tornillos niveladores.
6.-grapas.
7.-guarda polvo.
La superficie reflejante o prismas, es la parte que controla el has de luz y le da forma al haz de luz.
El foco o bulbo,
determina la intensidad del haz de luz según lo requiera el conductor en lo que
conocemos como altas y bajas.
El lente o mica
protectora, como su nombre lo indica, su función es la de proteger todos los elementos internos del faro de las inclemencias
del tiempo (lluvia y polvo) como de objetos que puedan dañar a estos al impactarse
contra ellos.
lente o mica |
foco o bulbo |
Tornillos niveladores, estos de manera general ni siquiera tenemos que tocarlos ya que vienen calibrados desde fábrica y solo por si el auto recibe algún impacto y éste daña hasta el puente radiador que es en donde viene sujeto el faro ahora ya en su mayoría y si por alguna razón no podemos reparar el auto pronto, tenemos la opción de redirigir el haz de luz con estos.
Muchas veces nos hemos
visto en la necesidad de cambiar los faros de nuestros autos por que estos se
opacan lo cual ocasiona que no iluminen correctamente, en ocasiones NADA
y tengamos que cambiarlos aún cuando no siempre es necesario, mientras que
estos no presenten cuarteaduras o roturas ya que esto ocasiona que se ensucien
los espejos o prismas internos del faro y pierdan el cromo con el que están
recubiertos que funciona como reflejante.
PASTA DE DIENTES
Cuando vemos que estos se
opacan un poco o están ásperos por impurezas que se pegan, lo único que
tendremos que hacer en mojar el faro y untar, con solo la mano un poco de pasta
dental (BLANCA), frotando de manera constante por solo algunos segundos y
veremos no solo como se limpian sino que ademas esto les dará transparencia a
las micas sin causar ningún tipo de daño ni tener que lijarlos.
La pasta cuenta con
pequeñas partículas que es lo que nos da la blancura a los dientes, de igual
forma por fricción. Esto es un remedio muy de tipo casero y económico. Debemos de tomar en
cuenta que este Tip solo es funcional si el daño es realmente mínimo. (¡Ojo! esto no
quita rayones de ningún tipo).
FAROS NUBLADOS U OPACOS
1.- una lija de agua del
numero 1000
2.- una lija de agua del
numero 1500
3.- una lija de agua del
numero 2000
4.- una lija de agua del
numero 3000 (solo si es posible conseguirla, lo que no es fácil)
7.- microfibra (de
preferencia) o franela.
Si tenemos la posibilidad
de conseguir un taladro con aditamento para pulido con borla o esponja o una
pulidora, para facilitar el trabajo es mejor.
limpiar faro |
enmascarar |
Paso dos, tomaremos la lija del numero 1000 la
doblaremos en 8 partes y cortaremos un octavo de esta, teniendo ya cortada la
lija la doblemos en 3 (tipo triptico) se moja con agua limpia y lijamos el
lente sin hacer demasiada presión mojándola de manera constante, hasta que
retire las impurezas y quede translucido parejo, veremos en el agua que escurre
como se desprende una capa blanquecina, esto es normal. Secamos el faro y esto
nos permitirá ver que el lijado esta parejo en todo el lente.
paso 3 |
Paso tres. Con la lija numero 1500 hacemos el mismo proceso anterior, esto permitirá quitar las rayas que deja la lija anterior ya que el grano es mas fino, dejando la superficie lisa con lineas de lijado mas finas y una ves mas secamos el faro perfectamente. Ya seco veremos que empieza a verse cierta transparencia en el lente (vamos bien).
paso 4 |
terso al tacto.
Paso cinco, una vez hecho ésto tomaremos el taladro junto con el aditamento para pulido (borla o esponja) y sin hacer mucha presión calculando hacerlo girar a unas 1500 revoluciones, si nuestro taladro no cuenta con velocidades controladas oprimamos el botón aproximadamente a la mitad de su viaje, demasiada velocidad quemaría el lente de manera irreparable. Deteniéndonos ocasionalmente y limpiando con la microfibra seca para ver el estado del faro, y repetiremos el pulido hasta lograr el resultado deseado.
En el caso de las
calaveras, el procedimiento es el mismo con la diferencia de que si en estos el
color esta en la mica y ya esta opaco o decolorado nada tenemos que hacerles
puesto que ante la decoloración no hay remedio (generalmente esto solo sucede
en micas que no son originales) por la calidad del material de fabricación.
Esperamos que los tips que te hemos compartido sean utilidad. Gracias por seguirnos en esta sección. Felices fiestas navideñas!!! y nunca olviden iluminar su camino....es por su seguridad y la de los demás.
Esperamos que los tips que te hemos compartido sean utilidad. Gracias por seguirnos en esta sección. Felices fiestas navideñas!!! y nunca olviden iluminar su camino....es por su seguridad y la de los demás.
Alejandro González López
Director Administrativo
de CECAPIP S.C.
Director Administrativo
de CECAPIP S.C.
1 DE DICIEMBRE 2014.
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Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.42 Semana 42 [1-7 diciembre] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
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