martes, 18 de febrero de 2014

BIENVENIDOS A CECAPIP S.C.

AÑO 2014, VOL. 1 No. 1 18/FEB/14

Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de este blog tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
Rosas, Ana L. Editorial "Bienvenidos". (febrero-marzo, 2014) . Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. [en línea] 18 de febrero, 2014. Vol 1, No. 1. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.



CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, INDUSTRIAL Y PROFESIONAL S.C.

"La educación es la arma mas poderosa 
que tenemos para cambiar al mundo. 
Nelson Mandela



Bienvenidos a CECAPIP S.C. 

Somos un Centro dedicado a brindar capacitación especializada en diversos temas de la psicología, desarrollo humano y áreas técnico-industriales. Sabemos que la educación es la herramienta que nos hará mejorar, crecer y lograr todo lo que queremos. 

Estamos convencidos que la educación, la capacitación son poderosas herramientas para enfrentarnos a las demandas del mundo. Y sabemos que no todos tenemos la oportunidad de acercarnos a centros o instituciones para conseguir estos fines, así que construimos este espacio para poder tener una posibilidad de acercamiento con las personas e invitarlas a aprender,  reflexionar, cuestionar, y principalmente construir consciencia.

Debido a esto, decidimos crear esta publicación Educativa- Cultural la cual saldrá semanalmente. Publicaremos frecuentemente diversos artículos y vídeos en temas relacionados con la psicología  y el desarrollo humano, con los cuales esperamos contribuir a que ustedes, nuestros lectores y proximamente amig@s puedan reflexionar, aprender, analizar; pero principalmente queremos invitarlos a que busquen sus propias opciones de crecimiento, no importa donde estén, ni a que se dediquen. Esta página esta creada para todos aquellos que quieran superarse, crecer, aprender acerca de sí mismo y de los demás. 

De la misma manera publicaremos tutoriales sobre diversos temas técnico-industriales en donde podamos darles tips para la solución de problemáticas sencillas a cosas que tenemos que enfrentarnos diariamente y que a veces no es necesario recurrir a especialistas porque si nosotros sabemos podemos solucionarlo. Para eso es la educación para que podamos enfrentarnos a nuestros pequeños y grandes retos en la vida diaria.  

También queremos escucharlos, leerlos. Saber que les interesa, sobre que quieren que reflexionemos. Y saber si podemos ayudarlos, que vayamos juntos "CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS PARA UN MEJOR FUTURO", para ustedes, para nosotros, para todos.

Nos importa antes de cualquier cosa que las personas estén bien, primero como personas, nuestras emociones, nuestras actitudes y comportamientos. Y creemos que si ¡YO estoy bien, lo que haga, con quien este, y a lo que me dedique, con toda la seguridad estará bien!.

No olvidemos que antes que ser mamás, papás, trabajadores, profesionistas, parejas, amigos.... somos personas y que ponemos a estos roles, relaciones o actividades lo que somos, lo que traemos en nuestro corazón y nuestra cabeza.  Empecemos por estar bien nosotros..... y tengan la seguridad que todo lo demás estará aún mejor.

¡Estemos en la seguridad de que nuestras capacidades y potencial es ilimitado!. Y que gran parte de tener una vida mejor es saber de múltiples temáticas en donde todos tenemos la posibilidad de ser mejores cada día. Por supuesto que especializarnos en nuestra área de desarrollo profesional es muy bueno. Eso asegura que profesionalmente hablando vamos a ser los mejores psicólogos, médicos, enfermeras, arquitectos, diseñadores, mecánicos, eléctricos y mas. Pero adquirir conocimientos prácticos en retos de la vida diaria, nos facilita el diario vivir, y/o nos garantiza que cuando necesitemos de otros profesionales para la adecuada solución a nuestras necesidades tengamos cierta idea del proceso, tiempo y dificultad en la solución de las cosas. Esa es la idea general de esta página.... Aprender, conocer, reflexionar, crear consciencia, tener ideas rápidas para la solución a problemáticas, e identificar cuando necesitemos mas, también sepamos a donde podemos dirigirnos.

Creemos que gran parte de mejorar nuestra vida es la educación, pero también es la construcción de redes de apoyo. Queremos ser eso en sus vidas. Un espacio de apoyo, de ayuda, de asesoramiento para que juntos vayamos construyendo alternativas para un mejor futuro. 

Nuestra Publicación Educaciva Cultural estará organizado de la siguiente manera:

EDITORIAL

CECA-TIPS: una sección donde hablaremos de diferentes temas de interes para todos, temas prácticos en donde podremos encontrar solución a diferentes problemáticas de la vida diaria

CECA-TANATOLOGíA: aquí reflexionaremos acerca de todo lo relacionado a las pérdidas y los duelos y como podemos ayudar a personas que atraviesan por esta situación.

CECA-PSICOLOGIA: donde hablaremos de diferentes temas relacionados a la experiencia emocional, maternidad, paternidad, autoestima, y más abordandolos con una prespectiva seria, informada buscando siempre invitar a la reflexión y a encontrar alternativas para vivir mejor 

CECA-SEXUALIDAD: una de las secciones mas atractivas del blog!...hablando de pareja, sexualidad, y todo lo relacionado al tema.

CECA-MÉXICO: porque estamos muy orgullosos de nuestro país, queremos en esta sección hablar un poco de los hermosos lugares que existen en el y compartirle al mundo la belleza de México, sus lugares, sus rincones y historia. 

CECA-PROFESIONES: una sección donde describiremos a manos de los propios profesionistas cual es su labor, que podemos esperar o no de un profesional, cómo y cuando debemos recurrir a buscarlos, etc. Todo con la intención de ir creando una red de profesionales en diferentes áreas y tener claridad de cuando y bajo que motivo pueden ayudarnos. En esta sección todos podemos colaborar. Los Invitamos!

Las secciones se publicarán semanalmente y así si nos sigues, cada semana podras estar enterado de temas diferentes que estamos en la seguridad contribuirán a mejorar tu vida personal y profesional. 

Todo el material aquí publicado ha sido creado con mucho cariño y respaldado con muchos años de experiencia atrás. Queremos que te sirva, solo te pedimos que respetes el Derecho de Autor de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestro blog esta protegido con las normas y leyes nacionales e internacionales. En la parte superior de cada articulo encontraras la referencia bibliográfica, la cual puedes usar cada que utilices información de nuestras publicaciones. 

Gracias por la confianza, sus comentarios y principalmente por estar aquí. Empezamos juntos una nueva aventura en donde estamos en la seguridad que todos creceremos, y principalmente tendremos los elementos necesarios para ser felices. De eso se trata la vida. 

Gracias y Bienvenidos




Ana Laura Rosas Bucio                            Alejandro González López
Directora General                                       Director Administrativo
Psicología y Desarrollo Humano              Área Técnico-Industrial
Cómite editorial de CECAPIP S.C.



18 de febrero de 2014.



AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.1 Semana 1 [17-23 febrero] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com. Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 29 de septiembre, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.