lunes, 4 de agosto de 2014

CECATIPS

                                                          AÑO 2014, JULIO-AGOSTO VOL. 4 No. 25, 04/AGOSTO/14
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derecho de autor. Toda la información de este blog tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
González A. "El Placer de Conducir". (julio-agosto, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 04 de agosto, 2014. Vol. 4, No. 25. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


EL PLACER DE CONDUCIR


Hoy por hoy, tengo que confesar que me gustan mucho los coches.  Ya sea que los llamemos  autos, bólidos, cacharros, carcachas o les pongamos otro tipo de nombres, como le dice mi esposa a mi camioneta .-“la guanga”.-..... en fin, cualquiera de sus acepciones que usemos que defina a una maquina de cuatro ruedas y un motor poderoso bajo el cofre, han  sido un objeto de especial fascinación para mi. Desde  su funcionamiento mas simple hasta los de alto rendimiento, sin importar marca o modelo. Claro que no soy el único con esa fascinación ya que existe un extraño enamoramiento entre los hombres y sus autos .

Que quede bien claro, que no es una actitud machista, conducir es algo preferentemente masculino, no excluyente a las mujeres ya que también a muchas les gusta hacerlo y lo hacen muy bien, en muchos casos mejor que los hombres. 

El tener el volante entre las manos del auto que hemos elegido, de acuerdo a nuestro presupuesto, refleja nuestro estilo y personalidad, produce una inmensa emoción, termina siendo una experiencia muy placentera. 


Es mas que un mero medio de transporte, el auto se convierte en nuestra carta de presentación ya que nos simboliza de algún modo y es el juguete mas anhelado y favorito cuando somos mayores.

Para los niños que llevamos dentro disfrutamos mirando las lineas de los autos clásicos o emocionándonos al ver los deportivos, en mi época de infante en revistas o en esas postales que guardamos por años, ya que no existía el internet que nos da acceso a automóviles tuneados o personalizados incluso de cómo hacerlo al menor costo posible.
Se dice en un estudio que se publicó en John Molson School of Business en Canadá que la emoción por los autos es “mas fuerte” que el impulso sexual dentro de nosotros, ¡mmmmm! !Afortunadamente no para todos¡, pero se dice que el hecho de sentir el pedal del acelerador bajo el pie, el volante entre las manos, es tan fuerte que mejora la caricia de una mujer…..¡de nuevo, no creo que sea para tanto!.

Les cuento un poco de lo que refleja este estudio. Se realizó una serie de mediciones de los niveles de hormonas y excitación en sujetos de prueba sometidos a dos tipos de estímulos. Primero deberían conducir un Toyota viejo acompañado de varias chicas con poca ropa y muy insinuantes, provocando su excitación. Obviamente arrojó unos resultados, en la segunda etapa del experimento los mismos sujetos eran puestos al volante de un porsche deportivo en una pista de pruebas, solo que en esta ocasión conduciendo solos, y al medir los niveles de excitación en la segunda etapa fue superior a la primera.
¡Tranquilos!, no significa que esto sea regla, afortunadamente estos amigos están en Canadá manejando sus coches y al contrario aquí en México, especialmente cuando somos jóvenes y conseguimos nuestro primer auto lo convertimos en una de nuestras armas de insipientes seductores.
Coches y bellas chicas son una combinación un tanto explosiva, intensa y muy placentera, al mirar las lineas de esos prototipos a los que nadie tiene acceso como los mas afortunados que pueden tener un ferrari, un porsche, o alguno de esos autos impactantes de marcas famosas no tan comerciales, claro que al ver y sentir el toque y admiración  de una bella mujer no tiene comparación.
Para muchos el conducir es un placer incomparable, el sentir el poder de controlar una hermosa y poderosa maquina es fenomenal,  pero no sin tomar en cuenta la responsabilidad que conlleva esto, la seguridad.
Es como hacer el amor con la mujer de tus sueños. El conducir de día te permite ver un tanto mejor el paisaje a tu alrededor sin descuidar el camino, no importa si conduces en una ciudad o en carretera, tu campo de visión es de aproximadamente de 150 grados a través del parabrisas. Al hacerlo de noche aunque el campo de visión es el mismo, éste se ve afectado por puntos negros que no te permiten reaccionar igual, por muy buenas luces que tengas. 
Sin embargo, a mi me parece que es como si fueras en el espacio en una de esas naves que vemos en la tele en los programas de ciencia ficción cuando activan el llamado hipervuelo, solo imagínalo de ese modo, ¿No seria genial?.
Ahora conducir con lluvia aunque a muchos no les gusta es una experiencia totalmente diferente, en cada ocasión ya que todo tu panorama cambia de manera radical.
Bueno lo que si es seguro es que conducir tu propio auto es una experiencia genial, sino recuerden como nos sentíamos ese día en que nuestro papá nos llevo a tramitar el primer permiso de conducir que tuvimos. ¿A poco no lo queríamos guardar como uno de los "recuerdos" mas placenteros que tenemos?. 
Y ya para cerrar este articulo solo recuerden que aunque  resulta emocionante y placentero conducir a alta velocidad, ni el permiso ni la oportunidad de hacerlo debe sustituir los sentidos ni la responsabilidad al estar detrás de un volante. Sigue conduciendo de manera placentera pero responsable. 


Alejandro González López
Director Administrativo 

CECAPIP S.C.

04 DE AGOSTO 2014.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.25 Semana 25 [04- 10 de agosto] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com. Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 29 de septiembre, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.