lunes, 13 de octubre de 2014

CECASEXUALIDAD

                                                AÑO 2014, SEPTIEMBRE-OCTUBRE VOL. 5 No. 35, 13/OCT/14

Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derecho de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
Rosas, A. L. "Los juegos sexuales de roles". (septiembre-octubre, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 13 de octubre, 2014. Vol. 5, No. 35. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


LOS JUEGOS SEXUALES DE ROLES

"Para jugar juegos de mesa entre adultos....
solo se necesita la mesa"

Jugar al paciente y la enfermera.....
o al bombero que ira a apagar el fuego.....
o a azotarnos y amarrarnos con sedas y mascadas....

Todos estos son llamados juegos sexuales de roles, y son practicas consensuadas en donde vamos a interpretar un papel o rol durante el encuentro sexual, ya se para evocar fantasías o como escenario de una relación sexual.
Algo que caracteriza a los juegos sexuales de rol es que casi siempre se da en un contexto de situaciones de poder, pero al ser en consenso permite y fomenta que la excitación sexual se de sin mayor complicación. 
Los juegos sexuales de roles nos permiten escapar de la rutina y la monotonía sexual, nos permite llevar a cabo fantasías, hasta aquellas que serian muy cuestionables. Sin embargo para que el juego sexual se de es muy importante la comunicación y la creatividad.
Jugar a la chica inexperta con el seductor...aunque tengamos 20 años de casados...
ser la profesora con el alumno.....
Primero hay que enmarcarlo en un escenario que excite a ambos; de este modo el placer será mayor. Y entonces esto obliga a que nos comuniquemos y expresemos a nuestra pareja cual es la situación o rol que puede excitarme y llegar al acuerdo de preparar ese escenario. 
Asumir un rol implica aceptar todo lo que lo rodea, la puesta en escena, la actitud, las palabras, la forma de dar y recibir placer. 
Practicar el juego sexual de roles con la pareja permitirá que la misma se conecte sexualmente desde otro modo, desinhibirse y experimentar placer desde otra perspectiva, con la ventaja que nuestra pareja se entera de nuestras necesidades , de lo que nos gusta o nos excita.
En un juego sexual  de roles es muy importante marcar previo a éste los límites,  que se va a permitir y que no en el juego, en que momento ya no quiero seguir jugando, la clave  es siempre disfrutar y si no acordamos desde antes que si se permite y que no probablemente alguna de las dos partes quedará insatisfecho o molesta con la situación
Es muy importante recordarles que las fantasías que llevan al intercambio de roles son solo eso, fantasías, que no estamos jamas obligados a llevar a cabo en la realidad. 
Podemos jugar a que eres un desconocido y me ligas en un antro, o que apenas conociéndote me voy contigo a tener sexo...... ésto puede ser un juego muy excitante, pero en ningún momento ésto me obliga a realizarlo, o significa que en realidad yo quiero que eso suceda. Recuerden que ustedes ya tienen acuerdos con sus parejas de control de natalidad y/o de cuidados para la prevención de embarazos, ademas de que conocen y confían en sus parejas, situaciones que con un extraño/a no tendríamos mucho control
Para que los juegos de roles nos salgan bien, es importante tener la mente abierta, estar dispuestos a reírse un poco o un mucho, estar dispuesto a vivir nuevas experiencias, que tengan juntos/as la posibilidad de abrir su relación de pareja a un nuevo nivel, en donde mas allá del sexo placentero, estamos haciendo algo muy importante, nos estamos comunicando, estamos teniendo confianza, permitiendo expresar fantasías, y principalmente estamos jugando a algo que probablemente no somos, pero que como en el teatro, el que se interprete a una villana no quiere decir que la persona realmente es así...
Juguemos a ser sexoservidoras...o gigolos..... a ser la jefa aunque en realidad a lo mejor en la vida real somos empleadas o viceversa.
Recuerden que es un juego y como buen juego es divertido, no hagamos nada que nos haga sufrir ni física ni emocionalmente, reír en la pareja es muy importante. 
Hablen con su pareja antes del juego, pónganse de acuerdo, llévenlo a cabo y después vuelvan a platicar, acerca de que les gusto, como se sintieron. Hay que evaluar aspectos positivos y negativos del juego y ponerse de acuerdo para el siguiente.
Hay que pensar......con que papel o personaje se sentirían cómodo/as , excitada, y una vez definido hay que construir la escena y caracterizarlo, pero sin jamás olvidar ponerle las características propias, aunque sea un personaje, toda buena actriz o actor debe ponerle su sello personal. 
Seguramente habrá escenarios mas fáciles, algunos otros no tanto, pero aquí entra la apertura y la creatividad de ambos para poder llevar a cabo el juego.
Es importante en los juegos sexuales de rol dejar de lado los tabúes sexuales, atrevernos a desafiar algunas ideas que en realidad no son tabúes, mas que en nuestras propias cabezas....  Pregunto...¿porque no ser una bailarina de tubo?.....o que nuestro compañero sea un stripper. ¿porque no usar ropa de cuero, y un látigo?, o solo un abrigo y un hermoso collar de perlas, con un peinado precioso, tacones, pero nada mas abajo.....  o jugar a que un sexy policía te arreste por pasarte un alto.....o el guapísimo plomero vaya a casa a reparar las tuberías y lo recibes en una sexy ropa interior.
Las fantasías existen....ya sea en nuestra cabeza o han sido recreadas en el cine erótico o pornográfico. Las fantasías son una importantísima actividad erótica que permite trascender la realidad, creando situaciones para "satisfacer" aunque sea parcialmente deseos o sueños.
Atrévanse a ser algo totalmente diferente a lo que en realidad son.....si soy tímida e introvertida, en el juego puedo ser totalmente activa y hasta agresiva. !Pónganse disfraces¡, existen en sus regiones o ciudades tiendas en donde podemos encontrar disfraces para adultos, desde los que podemos llevar a una fiesta, hasta los eróticos que solo los utilizaremos en la intimidad.
Atrévanse a ser otros por un rato, y que el juego no solo sea la relación sexual, exploren sus cuerpos, sus habilidades y aptitudes, permítanse fantasear juntos una escena y luego otra y luego otra. 
La pregunta importante es: ¿con que frecuencia practicar estos juegos? y la respuesta es muy simple: con la que sus tiempos y actividades se lo permitan. Empiecen el juego horas antes, días antes, desde charlar, comprar o hacer sus disfraces, planear el escenario....esto va a servirnos para romper muchos limites autoimpuestos.
El juego empieza al platicar, al planear, desde ser actores y directores de su propia escena, creando una historia. Haciendo uso de recursos como aceites, cremas, geles para despertar los sentidos...¿porque no puedo ir a que me den un masaje y el masajista me de un final feliz? 
Permítanse untar, pintar el cuerpo; a experimentar con escenas diferentes, la cocina, el comedor, el garage. Prueben usar un vestido sin ropa interior y !salir a bailar!. Que haga un rally con pruebas a superar para llegar a tu sexo.....
Este es el momento de decir lo que no pueden expresar de otra forma... es momento de dar a conocer gustos, deseos, fantasías. Hay que seducirlo y enseñarle de una forma lúdica que es lo que nos gusta y excita en el sexo.
Los juegos sexuales de roles nos dan el beneficio de permitir deshinibirnos, decir lo que no podemos decir de otra forma, darnos permiso de experimentar lo que normalmente no somos, modificando nuestra rutina.
La única recomendación que en este tema hago, es no jugar a temas que son delito por definición.... si bien es cierto que todo se vale en el sexo, hay actividades y conductas que no son ni debería ser nunca siquiera un juego.
Jugar a ser la alumna traviesa que seduce al profesor, es un maravilloso juego siempre y cuando no juguemos a ser colegialas de primaria o secundaria. El que juguemos como ya lo dije no me obliga a nada ni significa nada. Pero a mi gusto estos juegos ni en broma, ni en fantasía deberíamos permitirnos experimentar....para empezar porque no somos niñas, somos jóvenes o adultas que aunque juguemos a nuestra primera vez, podemos hacerlo desde nuestra adultez. Hay expertos que afirman que no pasa nada si solo se queda en el ámbito de juego, sin embargo yo considero que no es necesario para excitarme poner en escena actividades o prácticas que nunca por ningún motivo pueden suceder. Delitos como el abuso a menores, el estupro, la zoofilia, y la necrofilia, ni en juego podemos permitir que suceda. Si bien es cierto estas prácticas existen, son consideradas enfermedad y desde lo legal son delitos. 
No es fácil atreverse a nuevas cosas, renunciar a los estereotipos viejos,  éstos juegos son nuevas maneras de encender chispa, de volvernos a enamorar. Si tienen  hijos,  asegúrense de que una noche o una tarde de vez en cuando alguien más los cuide, que ese espacio sea solo para ustedes como pareja y dense permiso de experimentarse y reinventarse a sí mismos
Jueguen a poner un anuncio de servicios sexuales...solo para su pareja o hagan una relación de ciber-sexo con encuentro al final. Imagina que tu pareja pueda recibir un mensaje de texto donde le ofrezcan servicios sexuales a domicilio o la oficina....¿como crees que reaccionaría? compra ropa muy sexy, y úsala con tu pareja....a lo mejor de diario no te sientes cómoda pero cuando tengas encuentros sexuales con tu pareja, úsala, total, ¿cuanto tiempo crees que durará puesta?.
La timidez será muy lógica, al principio tal vez experimentemos
vergüenza..... y seguramente nuestra pareja lo notara, pero muy seguramente nos apoyará.....te aseguro terminaran riéndose  a carcajadas de lo malos actores que son.... de los detalles que no saldrán bien....pero recuerden como todo las primeras veces es normal que no nos salga bien las cosas.....¡las primeras actrices no empezaron siendo expertas!. Como sucede en la actuación....piensa el personaje que elegiste, que lo domina, que lo motiva a ser así, que le puede gustar y entendiendo la psicología de tu personaje será más sencillo poder interpretarlos. Cuida los detalles, el disfraz, el escenario, los accesorios, haz que sea un evento especial, si se puede un hotel elegante,  si no, basta con una habitación con velas y flores, se logrará el mismo efecto.... la finalidad en realidad del juego, no es el sexo, es la seducción, el permitirse experimentar otras cosas, ropa sexy, tacones, perfume, son grandes aliados.....uniformes de policía, bomberos, o un traje, consiguen el mismo efecto.
Una de las reglas importantes en su cita de juego, es no hablar de hijos, pendientes de casa, o trabajo, piensen que acaban de conocer a este extraño/a..o es tú médico, o un abogado que conociste en un bar, o un camionero que acepta llevarte......hablar de esos temas no es lo indicado....
Intenten hablar abiertamente sexuales, las palabras pueden ser sucias, cachondas, y si son dichas en los momentos indicados puede ser muy excitantes.
Los juegos de roles tienen resultados maravillosos en parejas que se conocen ya y se aman, porque confían en ellos mismos y conocen los limites de cada uno; sin embargo en parejas que están intentando reconquistarse, son un extraordinario recurso para volver a construir conexión. No importa en que momento, o que tipo de pareja sean, jueguen, diviértanse, y denle variedad a su vida sexual. Verán que el resultado no solo será un sexo muy placentero, sino su vida de pareja y de familia mejorará. 
El que seamos adultos no nos impide jugar.... ¡Ríanse! ¡Jueguen y tengan mucho pero mucho placer!

 

Ana Laura Rosas Bucio
Directora General 
de CECAPIP S.C.


13 DE OCTUBRE 2014.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.35 Semana 35 [13- 19 octubre] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 13 de octubre, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.