lunes, 16 de febrero de 2015

CECACHICOS

AÑO 2015, ENERO- FEBRERO VOL. 7 No. 53, 16/FEB/15
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
González S.: "La amistad". (enero-febrero, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 16 de febrero, 2015. Vol. 7, No. 53. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.

 

La amistad

Samina González Rosas



La palabra amistad viene del latín amicĭtas, de amicus (amigo) que deriva de amare (amar), es una relación afectiva entre dos o más personas, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, el amor, la sinceridad, el compromiso, y se da con el trato cotidiano y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia, puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, etc.
Puede haber relaciones amistosas donde interviene una persona y un animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro se le conoce como “el mejor amigo del hombre”.

La amistad verdadera

La amistad verdadera  es una relación basada en la cercanía y la confianza, en ser honestos con los demás, ahora creo que ya no es así, al menos en algunos casos, las personas cada vez más son incapaces de poner de lado sus intereses y construir realmente un vínculo de amistad duradero y sólido, he visto que muchas amistades ya son como algunos objetos, solo usan y desechan.
Las amistades en la adolescencia
Las amistades nos proporcionan a los adolescentes oportunidades desarrollar habilidades para resolver conflictos. Los amigos proveen diversión y emoción. Los amigos también se dan consejos entre ellos. La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata de amistad.
El día del amor y la amistad se empezó a celebrar el 14 de febrero de 1842 así hasta la actualidad. A este día se le conoce como San Valentín, o el día del amor y la amistad, o el día de los enamorados donde los novios,  esposos o amigos se demuestran el cariño que se tienen
En la actualidad en este día ya no es tanto demostrarse el cariño mutuo, si no es para regalarse cosas y de eso han sacado provecho los centros comerciales, al igual que en muchas otras celebraciones.
Antes, el día del amor y la amistad era para poder estar con esa persona especial y para que sepa lo mucho que lo quieres pero no implicaba tanto los regalos, pero ahora no solo es eso sino que también es para estar gastando el dinero en regalos que terminaran por ahí votados y olvidados o simplemente que irán a la basura. Aparte, las personas se esfuerzan mucho ese día para poder declararse a esa persona que le gustan y gastan mucho dinero en hacer que todo sea perfecto, cuando a veces la mayoría terminan siendo rechazados

A lo que quiero llegar con esto es que ustedes entiendan lo que significa, el estar con esa persona, ya sea pareja o amigas/os, el demostrar cuanto la/o quieres, el poder decirle que le amas o que le quieres con algún pequeño detalle, o simplemente compartiendo. Ya no es fácil tener amigas o amigos, pero ojala pudiéramos entender la importancia de tener amigos, ellos también son parte de nuestra familia y personas a las cuales podemos y nos pueden amar.

Samina González Rosas
15 años
Estudiante de Preparatoria
Responsable de la  sección 
CECACHICOS 



16 DE FEBRERO 2015.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.53 Semana 7 [16-22 de febrero] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 16 de febrero, 2015.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.