lunes, 23 de junio de 2014

CECACHICOS

                                                                      AÑO 2014, JUNIO-JULIO VOL. 3 No.19. 23/JUNIO/14

Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de este blog tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
González, S. "Con ganas de Volar". (junio-julio, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. [en línea] 23 de junio, 2014. Vol. 3, No. 19. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


Con ganas de volar

¡Hola!
¡Hello!
¡Olis!

Soy Samina, es un gusto poder hablarles sobre lo que nosotros como adolescentes queremos o necesitamos. Tengo 14 años y estoy por salir de la secundaria. 

Nosotros como adolescentes queremos mas independencia, más libertad en nuestras acciones. Yo, como la mayoría de los jóvenes nos gustaría que nuestros papas entendieran que ya no somos chiquitos, que nos podemos cuidar solos.

Uno quiere mas privacidad, que ya no nos traten como niños, queremos empezar a sentirnos adultos y que nos traten como tal.

A esta edad a nosotros no nos gusta mucho la idea de obedecer, somos mas rebeldes y queremos que nuestros padres entiendan que queremos mas libertad. 

Nuestros padres nos quieren proteger y eso nos puede llegar a molestar de alguna forma, a pesar de que nos protegen y que sabemos que nos quieren y que no quieren que nos pasen nada.
Aunque hay un punto importante que nuestros papas deben recordar, ustedes fueron también adolescentes, ¡pueden entendernos!. Queremos hacernos responsables de nuestras acciones, de nuestras decisiones.

También en esta etapa queremos empezar a decidir lo que queremos en el futuro, pero a pesar de que hoy puedo decidir que quiero algo, mañana puedo decidir otra cosa diferente. Aún no estamos listos psicológicamente, para definir que es lo que queremos para nuestro futuro.

Nosotros los adolescentes ya queremos ir muy de prisa, queremos sentirnos grandes, pero seguimos siendo chicos, a veces no somos lo suficientemente responsables para hacernos cargo de nosotros mismos.

Lo que mas me gusta de mi edad es que puedo ser muy alocada, pensar en diferentes cosas a las vez, tener muchos amigos que pasan por lo mismo que yo. También que en esta edad podemos encontrar a esa persona que te puede hacer sonreír en momentos de que estas triste por algo. A pesar de que siempre puede haber peleas y puedan romper el corazón, todas esas son experiencias y son parte de crecer.

Lo mas difícil de mi edad, es que yo veo que con los padres la relación es tensa, porque uno quiere una cosa y no es la misma que ellos quieren, durante esta etapa siempre va a haber conflicto, ya que somos muy cambiantes y los padres no se logran adaptar a lo que uno quiere y esto puede generar conflictos.


Los pájaros para mi significan libertad. 

Yo dibujo un pájaro porque para mi es un símbolo que expresa la libertad que uno tiene.

Quiero libertad, porque ya no soy una niña, ahora necesito mas espacio, quiero estar mas tiempo con amigos, con gente igual a mi. 

Quiero empezar a conocer mas el mundo,

Pero si queremos ciertas libertades tenemos que cumplir con obligaciones, para que nuestros papas se den cuenta que podemos solos, si uno no cumple, nos van  a tratar como niños siempre, y eso genera en las familias conflictos, mas si somos flojos, y no queremos hacer las cosas, eso va a tener enojados a nuestros papas y nos darán menos libertades.

El consejo que yo les daría: "sí queremos conseguir las cosas debemos de esforzarnos y trabajar, las cosas cambian y tenemos que empezar a hacernos responsables de nosotros mismos"

Entiendan tanto papas como adolescentes que los demás tienes necesidades y prioridades, esta bien dar un poco de espacio, pero nosotros no debemos de aprovecharnos de eso.


El consejo para los papas sería: "esta bien tratar de protegernos, pero hay que empezar a dar mas libertad, a soltarnos para que empecemos a conocer el mundo, para que aprendamos cosas de la vida".

Amigos cumplamos con nuestras obligaciones, con nuestras acciones enseñemos que ya estamos madurando, que podemos cuidarnos. 

Por mi parte en este momento seria todo, espero que esto ayude a que se logre entender las necesidades de los adolescentes. Les agradezco la atención, ¡hasta la próxima!
Bye.....

Samina Ayléen González Rosas
Estudiante de Secundaria
Responsable de la sección 
CECACHICOS de CECAPIP S.C.


23 DE JUNIO 2014.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.19 Semana 19 [23-29 de junio] 2014. Es una publicación electrónica educativa-cultural semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com. Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 11 de agosto, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.