lunes, 16 de marzo de 2015

CECATIPS

AÑO 2015, MARZO- ABRIL VOL. 8 No. 57, 16/MAR/15
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
González  A.: "Cambio de Frenos Traseros". (marzo-abril, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 16 de marzo, 2015. Vol. 8, No. 57. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


CAMBIO DE FRENOS TRASEROS


Hola a nuestros lectores,

Como quedamos en el articulo anterior, ahora les mostrare como cambiar los frenos traseros de nuestro vehículo.

La función de éstos como todos sabemos es la de reducir la velocidad del vehículo hasta detenerlo en caso de ser necesario.

El efecto de frenado consiste en absorber la energía cinética producida por el vehículo en movimiento, energía que es transformada en calor por el rozamiento mutuo entre los componentes del freno, tales como zapatas de freno y tambor, pastillas de freno y disco, etc., y disipado a la atmósfera.

En la acción de frenado intervienen otras fuerzas, además del sistema de frenos. De ellas destacan los rozamientos de los componentes de la transmisión, la resistencia opuesta por el aire al desplazamiento del vehículo y el mismo motor cuando actúa como freno por girar más rápido las ruedas que el propio motor.

Les presentare algunos de los principales tipos de frenos traseros con y sin servo.






El tutorial se presentará en dos partes debido a su extensión.
Hacer click en el tutorial...
CAMBIO DE FRENOS TRASERO 


CAMBIO DE FRENOS TRASEROS SEGUNDA PARTE

Una vez más les agradezco el tiempo prestado a este articulo dejándoles una tabla de posibles fallas y en qué casos podemos hacer las reparaciones nosotros mismos y en cuales podemos requerir apoyarnos en el servicio de un mecánico.



 

Muchas gracias por seguirnos, ¡hasta la próxima!


Alejandro González López
Director Administrativo 

de CECAPIP S.C.



16 DE MARZO 2015.



AVISO LEGAL

Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.57 Semana 11 [16-22 marzo] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.

Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 16 de marzo, 2015.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.