lunes, 22 de diciembre de 2014

CECACHICOS

                                               AÑO 2014, NOVIEMBRE-DICIEMBRE VOL. 6 No. 45, 22/DIC/14
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derecho de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
González S. : "Tribus Urbanas". (noviembre-diciembre, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 22 de diciembre, 2014. Vol. 6, No. 45. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.



TRIBUS URBANAS
Samina A. González

¡Holi!
¡Hola!
Bienvenid@s a CECACHICOS, hoy yo les voy a hablar sobre que son las tribus urbanas, bueno al menos lo poco que se o como yo las entiendo. Espero que les guste.

¿Que son las tribus urbanas?
Según lo que me encontre en la red las palabras "tribus urbanas" provienen del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo. Y entonces significa que son un grupo de personas o una sociedad que se reunen con los mismos gustos
Se puede decir que una Tribu Urbana se caracteriza por estar formada por un grupo de personas que viven en una ciudad y se comportan de un manera diferente cada una, siendo iguales entre si cuando se pertenece a alguna.
Yo pienso que las razones por las que uno se vuelve parte de una tribu urbana es por la pérdida de identidad (no saber quienes son, no encuentran su estilo propio y entonces toman el de alguien mas), afición extrema a alguna droga (no es con todos), o el tener personalidad tímida, lo que entonces hace necesario su identificación con alguno de estos grupos. Otras ocasiones para poder "ser alguien o ser respetado".



Algunas tribus urbanas son :
Metaleros o jebis

Los metaleros son originarios de Alemania, el Reino Unido y Gringolandia. Hay personas que dicen que no tienen higiene, cultura, o modales y que suelen ser agresivos. Están muy relacionados con los Thrashers (otro tipo de metaleros, mas sucios y violentos) y Blackers (unos tipos muy malos) y  Aggros (otro tipo de metaleros que son de los 90, con influencias del hardcore, punk y rap)

Hippies
Son de los años 60 y de San Francisco, California. Los hay de dos tipos, los mayores de 50 años, algo vagos y sucios que buscan el amor libre con chicas jóvenes o modernos hippies, la verdad son lo mismo; porque cuando se mueran unos ya estarán los otros para reemplazarlos. Hay un chiste que dice ¿cuantos hippies se necesitan para cambiar una bombilla? Se cree que harían falta unos 1000 hippies para cambiar una bombilla ya que mientras uno la cambia los otros 999 compartirían la experiencia, jajaja.
Punks 
Son originarios del Reino Unido, suelen ser anarquistas y radicales. Actualmente parece que están en peligro de extinción al haberse dividido en otros sub tribus como los surfers y skaters, de ideología apolítica y con gustos musicales muy específicos y como pasa en todas las tribus urbanas algunos de ellos se drogan
Raperos o Hiphoperos
Aparecen en Estados Unidos en los años 80. En un principio era afroamericanos aunque luego se contagió a los hispanos, blancos y chinos (Y después nacieron los reguetoneros que NO son lo mismo.

Goticos
Los gustos son siempre con tendencias oscuras, sin temor a la muerte. Viven siempre en la oscuridad y para ellos la felicidad no existe, son demasiado depresivos. Parecen estar muertos pero se mueven con relativa frecuencia, nadie los comprende.
Rastafaris o Rastas
Originarios de Etiopía, se mudaron a Jamaica. En un principio eran negros pero ahora hay muchos blancos que van por ahí proclamando el poder negro, la esclavitud sufrida por "su" pueblo y llamando esclavistas a sus congéneres.
Emos
Originados de la clase media-alta de USA . Su manera de ver la vida es a través de las emociones y los sentimientos son lo más importante para ellos. Entre ellos dicen que el ser emo no es una moda es un estilo de vida y que el ser emo no significa algo en concreto, es un sentimiento en el cual nuca faltara alguna emoción, la palabla emo viene de emoción, se basa en los gustos de las personas y sobre su forma de ser, aparte de que son muy unidos. A veces algunos de ellos/ellas se cortan y eso esta muy mal.
Frikis
No son originarios de un lugar en especifico. Pueden llevar una mochila con gran cantidad de libros de Rol y tener partidas de juegos de 30 horas y suelen estar en garajes y tiendas de comics


Otakus
Cuando los frikis comunes y corrientes comienzan a experimentar la emoción y la maravilla del anime entonces evolucionan en otakus que son capaces de dar su vida por demostrar que dragon ball comenzo en el 97 y no en el 98 y se vuelven adictos a ver anime.

Hay mas tribus urbanas, y la verdad yo apenas estoy aprendiendo de ellas, quise empezar a escribir para ir investigando mas y conociendo mas. Creo que todos los adolescentes necesitamos pertenecer a algo por la falta de identidad, pero algún día vamos a tener que cambiar y decidir quienes queremos ser como personas, sin ser iguales a nadie, para poder tener una vida propia.





Yo creo que las tribus urbanas están bien en algunas cosas como la música, la forma de vestirse y en ocasiones la manera de comportarse, cada quien puede elegir lo que uno quiera y le guste, solo que a veces algunas personas creen que por que uno pertenece a una tribu lo único que hacen es drogarse o causar problemas y eso no es verdad, y gracias a eso se empieza a hacerse una mala imagen y tal vez hasta se haga realidad. Bueno eso pienso yo. 
Gracias por haberme leído a mi y otros chicos en esta sección, les deseo Feliz Navidad



Samina Ayleen 
González Rosas
15 años
Estudiante de preparatoria 
Responsable de la sección 
CECACHICOS.




22  DE DICIEMBRE 2014.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.45 Semana 45 [22-28 diciembre] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 22 de diciembre, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.