lunes, 29 de septiembre de 2014

CECATIPS

                                               AÑO 2014, SEPTIEMBRE-OCTUBRE VOL. 5 No. 33, 29/SEPT/14
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derecho de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
González, A. "Soluciones que dan risa". (septiembre-octubre, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 29 de septiembre, 2014. Vol. 5, No. 33. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


SOLUCIONES QUE DAN RISA


Hola mis amigos, bienvenidos a la sección de CECATIPS, en esta ocasión nos damos a la tarea de mostrar tres soluciones a problemas muy comunes con los que nos encontramos de manera muy cotidiana y vamos a darles solución a reparaciones que podrían resultar muy caras, y que de verdad son de dar risa.  A veces el comprar las refacciones o llevarlas a reparar tienen un costo muy alto.

Les mostraremos dos en video para que podamos comprender de manera sencilla el procedimiento y una tercera reparación por fotos que realmente sería la más delicada pero ya tenemos el conocimiento para hacerlo. Los invitamos a abrir los videos desde aquí, o visitarnos a nuestro canal en YouTube.

Los materiales a necesitar para las tres reparaciones son:
  • ·        Bicarbonato de sodio
  • ·         pegamento instantáneo
  • ·         una superficie de trabajo iluminada
Así de fácil será reparar o solucionar
1) la ruptura de la base de la licuadora
2) el espejo retrovisor de nuestro auto
3) una ruptura de la carcarza de la lap top de casa u oficina

Problemas en casa, en el auto y en la oficina, tan distintos aparentemente, pero que con nuestros tres materiales podemos solucionar fácilmente.

BASE DE LICUADORA ROTA POR USO




La base de licuadora terminada, y contando con la capacidad de poder seguir trabajando una larga temporada mas.
Como podemos observar lo que se rompió fue lo que engrana con el vaso y entonces se filtraba.
Con la solución, ya no filtra agua, y esta igual de resistente que como si fuera nuevo






ESPEJO RETROVISOR ROTO



CARCAZA DE LAP TOP ROTA POR CAÍDA
Ahora vamos a reparar la carcaza de una lap,  esta máquina se rompió de una esquina al caerse,  como se muestra en las primeras imágenes  no tenemos el pedazo faltante por lo cual vamos a fabricarlo con el mismo proceso que hemos hecho en los dos vídeos relacionados.

El primer paso es hacer una base para evitar que el bicarbonato se meta dentro de la maquina, esto lo logramos con cinta adhesiva y ademas así no permitimos que se pegue la base y la tapa de la carcaza.
Una vez hecho esto, nos concentramos en limitar el contorno de la máquina con la misma cinta, posteriormente colocamos un poco del bicarbonato para hacer la primera capa que formara la base,  se gotea un poco del pegamento instantáneo y así se sigue de manera sucesiva hasta alcanzar el nivel deseado para formar el total del pedazo faltante, haciéndolo siempre en capas delgadas para que no se formen piedras y tenga mayor resistencia.


Ya realizado ésto quitaremos la cinta sin ningún temor y con la seguridad de que no le  pasara nada malo en nuestro equipo.
Posteriormente vamos a lijar el bicarbonato haciéndolo con mucho cuidado de adentro hacia fuera para que el polvo que resulte no se introduzca en la lap, y dándole la forma adecuada tratando de igualar el otro lado, limpiando de manera constante este polvo con una brocha delgada o un pincel. Si no contamos con alguno de los dos solo cerremos los ojos y soplemos fuerte.
Revisemos que nuestra maquina cierre de manera adecuada observando el espacio que existe entre el monitor y el teclado sin que toque ni estorbe en ningún momento nuestra reparación para evitar que se presione y esto ocasione que se rompa de nuevo.
Seguiremos lijando hasta lograr que nuestro equipo cierre de manera adecuada, y para finalizar comparemos una esquina con la otra y siéntanse muy  orgullosos de un buen trabajo realizado ademas de que nos hemos ahorrado un buen dinero con estos arreglos.
El espejo tiene un costo de mínimo de $ 500 pesos mexicanos según la marca y modelo del auto, en la lap la carcaza vale por lo menos $ 800 eso en la plaza de la computación en el centro de sus cuidades y no tenemos la garantía de que sea nueva o ya reparada del mismo este modo, y en cuanto a las aspas de la licuadora bueno poca gente lo haría por pensar que se disolverá al querer lavarla o pensando en que el pegamento es tóxico lo cual no es verdad, ademas de que nunca esta en contacto con los alimentos.
¿Cuál fue el costo real de nuestras tres reparaciones?. Si consideramos que el bicarbonato de sodio nos costo  10 pesos mexicanos y el pegamento instantáneo o de 15 a 20 pesos estamos ablando de un total de $ 30.00 pesos aproximadamente y todavía nos sobro,  tanto bicarbonato como pegamento para mas reparaciones.
Como estas hay muchas mas soluciones para dar risa de lo fácil y económicas que pueden ser.
Tengan una buena semana y gracias por su atención 
Espero les sirva en un futuro estos CECATIPS, nos veremos pronto con mas. 


Alejandro González López
Director Administrativo 
de CECAPIP S.C.


29 DE SEPTIEMBRE 2014.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.33 Semana 33 [29 septiembre- 5 octubre] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 29 de septiembre, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.