lunes, 19 de octubre de 2015

CECACHICOS

AÑO 2015, SEPTIEMBRE- OCTUBRE VOL. 11 No. 87, 19/OCTUBRE/15
Puedes usar la información de este artículo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
González S. "Creepypastas: Terror para jóvenes". (septiembre-octubre, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 19 de octubre,  2015. Vol. 11, No. 87. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


Creepypastas: Terror para jóvenes 
Samina González Rosas


¡ Holii !
Hoy les quiero hablar de las historias de terror o Creepastas. Se que para muchos de nosotros los chavos son de interés ya que nos gusta asustarnos un poco con estas historias. Debido a las próximas fechas de Día de Muertos en México quise compartirles una, y en otra ocasión les contare otra. No solo los videojuegos pueden ser terroríficos, también hay historias  que pueden asustarnos mucho.
CREEPYPASTA viene del «CREEPY» «TERROR» y del «PASTA» que vienes del derivado «COPY PASTE»
Los creepypastas son muy típicos últimamente, son historias de terror que pueden ser basadas en hechos reales o solo son historias inventadas por la gente.
Sin embargo, si llegaras a intentar hacer la que te voy a contar a continuación puede que resulte o no dependiendo de ti. 
Te daré un ejemplo de creepypasta o historia de terror que puede ser real y podría ser solo una historia de tu imaginación…
Lo dejare a tu criterio...
Por tu propia seguridad, yo te recomiendo que no la intentes…. Jejejeje


"No te mires al espejo…"

Esta creepypasta, le paso a un chico de Sudamérica…. Yo ya lo intente….. y lo que me paso…. ¡Se los contaré después!

Maldigo aquel día, hasta ahora… 
¡Ayúdenme!
Les contaré un poco más… pero, cuidado, si eres curioso, no lo intentes, a menos que quieras quedar como yo.
Tenía 14 años, aficionado por la lectura, mitología, leyendas de terror, creepypastas… mis tardes las pasaba mayoritariamente solo, mi mamá y mi papá trabajaban y sin mucho que hacer, excepto algunos deberes, leía y también solía jugar un juego en línea, pero el juego ya me estaba aburriendo. Me metí a un foro que era de leyendas y había probado unas tantas, pero nada me había sucedido, las estaba leyendo simplemente para pasar el rato, no recuerdo bien como llegue a ese foro,  y me encontré una leyenda que me llamó la atención, decía ”No te mires al espejo”..... curioso, decidí leerla.
La leyenda era igual a todas las que ya había leído, solo que, en casi todas las leyendas que solía leer en ese foro tenía que comprar velas, pronunciar palabras y cosas extrañas, solo había sido una pérdida de dinero haberlas intentado. Esta era simple, un baño sin luz y un espejo. Se necesitaba un espejo grande, el cuál tuviera una panorámica de tu baño y pudieras verlo todo.
La leyenda era muy breve, solo decía que si quería experimentar el miedo por 5 años lo hiciera, si no quería, me saliera de la leyenda.
Tenía curiosidad y fui a mi baño, cerré la puerta.
La leyenda decía que lo único que debía hacer era, mirar mis cuencas de los ojos por unos minutos en aquel espejo, decidí hacerlo… nada extraño en los primeros segundos, todo seguía igual.
En un momento, mi cara se borró de el espejo y cuándo pestañee y miré a otro lado, todo volvió a la normalidad, ahora había recordado lo que decía: ”Si la oscuridad en el baño comienza a aumentar y una parte de ti desaparece, no te preocupes, es parte de éste miedo que experimentarás, no pestañees ni mires a otro lado, esto interrumpirá la sesión de terror, si lo haces, sigue intentándolo, pero recuerda que antes de eso, aun tienes tiempo de arrepentirte”.....
Entonces, sin ni tener una duda en seguir haciéndolo, probé otra vez sin pestañear y tal cómo lo decía, la oscuridad se sumió en mi baño, y mi rostro volvió a desaparecer, seguía concentrado en mirar al espejo, pues ya no podía mirar mis cuencas, no habían…
Seguí por unos segundos sin que nada volviera a pasar y por unos segundos sentí una fuerte melancolía y miedo, recordé también que decía: ”Ya casi llegas, si sientes una pena, un miedo, algo que impida seguir, ignóralo, pero ya no podrás volver atrás… te lo advertí”.
El miedo seguía hasta convertirse en un pánico y la tristeza en llanto, decidí que esto se estaba tornando raro, por lo cuál pestañeé, pero nada paso, una niebla comenzó a salir de un lugar del baño y en mi casa no había nadie, no podía pedir ayuda.
No sé cuánto tiempo estuve ahí, congelado, pero al fin pude despegarme de todo, pero ahora todo se veía oscuro en mi baño y no era igual, tenía manchas de suciedad por todos lados y cuándo iba a abrir la puerta, ya no había puerta, solo era un baño, sin salida, sin ventilación y al frente mío había una ”pantalla” y fue, cuándo me vi a mi mismo, en el otro lado… estaba dentro del espejo.
Si estás leyendo esto, no te mires al espejo…
Cuando yo lo intente…. Fue muy feo…. A mi sí me paso…. Y le tuve miedo a verme en los espejos por mucho tiempo…
Habrá sido cierto, o ¿solo es producto de nuestra imaginación?....

Me gustan estas historias porque son muy buenas algunas, me gusta asustarme  y se que a mucha gente le gusta lo mismo.  Los invito a que inventen sus propias historias y sigamos disfrutando de buenas historias de terror.

Bye >w<
!Hasta la próxima¡


Samina A. González Rosas
Estudiante de preparatoria
16 años, aficionada al anime



AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.87 semana 43 [19-25 octubre] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel. 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 19 de octubre, 2015.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usar la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.