lunes, 14 de diciembre de 2015

CECAPROFESIONES

AÑO 2015, NOVIEMBRE- DICIEMBRE VOL. 12 No. 95, 14/DICIEMBRE/15
Puedes usar la información de este artículo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.

Cómo citar el artículo:
Rosas A. L.  "Profesión: Reyes Magos". (noviembre-diciembre, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 14 de diciembre,  2015. Vol. 12, No. 95. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.

                                      

PROFESIÓN: REYES MAGOS
Melchor, Gaspar y Baltazar


Fue una muy grata sorpresa haber sido invitados a colaborar en la publicación electrónica de CECAPIP sc. Cuando Ana Laura y Alejandro nos invitaron realmente nos agrado ya que últimamente parece que ¡las personas nos están olvidando!
Nosotros somos Melchor, Gaspar y Baltazar. Los Reyes Magos que todos los años venimos desde el Oriente a visitar a todos los niños y niñas del mundo para ofrecerles regalos, diversión y magia. ¿Desde cuando hacemos esto?. Todos los años desde hace muchos muchos años. Después de que naciera Jesús el hijo de Dios y al que quisimos visitar y agradar con regalos también festejando su llegada. Desde ese entonces a la fecha todos los años visitamos a todas las niñas y los niños y los queremos agradar con regalos y magia.
Decidimos aceptar la invitación a escribir ya que una de
nuestras preocupaciones es que nos están olvidando ya. Esos papis que fueron visitados y festejados por nosotros los reyes magos cuando niños ahora ¡ya no les hablan a sus hijos de nosotros! ¿Como van a conocernos? ¿Como van a creer en la magia y en el amor incondicional? 
Hemos visto que nuestra misión con los años se ha desvirtuado un poco. Hemos quedado reducidos a solo entregar juguetes. Lo cual por supuesto nos agrada mucho, ¡pero no es nuestra única misión!. Nosotros somos Magos y entonces regalamos magia.... magia que les va a permitir a los niños  no solo creer en nosotros sino crecer teniendo ilusiones, sueños que les ayudara a tener retos a conseguir. ¿Se acuerdan como se portaban bien porque nosotros ya no tardábamos en llegar y como contaban los días esperando nuestra llegada?
¿Porque han dejado de creer en nosotros?
¿Porque le roban a sus hijos la posibilidad de poder creer en algo mágico?... que mas tarde les va a poder permitir creer en Dios.... tener esperanza, pero principalmente creer en ellos mismos y en todo el potencial inexplorado que tienen.
Creer en nosotros es creer en la magia... en lo que no se puede ver pero sabemos y confiamos que existe. ¡Y esperar con mucha fe e ilusión que algún día después de todos sus esfuerzos se tenga una recompensa! Y nosotros les preguntamos papitos queridos.. ¿creer en ustedes mismos acaso no es creer en la magia? En que a veces no saben como ni de que manera pero tienen la fuerza, la capacidad aunque no la vean o a veces ni siquiera saber que existía en ustedes pero que ese potencial saldrá cuando lo necesiten y entonces ¡encontraran la recompensa o la solución a sus problemáticas! Ver que son mas fuertes, inteligentes, capaces, valientes, buenos, de lo que ustedes mismos creían. Pues eso lo hicimos nosotros. Cuando eran niños al creer en nosotros, creían en la magia, en lo improbable, en lo imposible, en el sueño ideal y cuando grandes ya saben que en realidad la magia siempre estuvo en ustedes. Nosotros existimos porque ustedes creen.
Ser un Rey Mago es mas allá de ser un distribuidor de juguetes... ¡Bah! Nada mas erróneo.. ser un Rey Mago es ser el portador de ilusiones... de sueños y metas. Y principalmente es la demostración del amor incondicional. Miren que ha sido complicado frenar las ganas de decirles a los niños... ¡soy yo!... ¡mira, yo te lo regalo!.. y lo hago porque te amo y quiero verte feliz.... y en cambio nosotros eso lo miramos a la distancia... sin decir nada. Pero si viendo y disfrutando de la ilusión y felicidad en la cara de los niños. Es una demostración de amor anónimo e incondicional en donde solamente miramos esa felicidad y decidimos dejar que los niños reciban un regalo amoroso de manera anónima. Porque en realidad los protagonistas de ese momento son ellos y ellas y su felicidad.
Es un hecho que somos Magos pero lo real es que al pasar de los siglos ya son muchas personas en el planeta y hace muchos años ya no podemos visitar a todos los niños y es por eso que hemos reclutado a muchos ayudantes.. Reyes y Reinas magos que nadie sabe quienes son ....solo ellos que por decisión y convicción quieren colaborar con nosotros en perpetuar nuestros ideales y seguir regalando ilusión y magia a los niños.
¿Cuantos son? ¡Eso no importa! ¿De donde son?  de todos lados... pero todos somos reyes y reinas y son magos también! Y nos encanta tener ayudantes... que saben hacer magia para poder llevar esos regalos a los niños y que lo hacen guardando el secreto de su amor y dejando que nosotros nos llevemos el crédito! Y por eso mismo... nosotros tampoco nos dejamos ver ya. Porque queremos que los niños nos imaginen y nos conozcan a través de su imaginación. Ser un Rey Mago es muy gratificante... escuchar y ver la ilusión de los niños... elegir el regalo que se les dará. Y ver su cara de emoción al verlo... al recibir su regalo cargado de magia de amor.
Es claro que los niños crecerán y aunque eso no impide que no puedan seguir recibiendo regalos...lo que ustedes muy mal han hecho es dejar de demostrarse de esta manera su cariño. Nosotros los invitamos a que cuando sus hijos e hijas crezcan ustedes papas los inviten y los sumen a las filas de todos aquellos Reyes Magos que de manera anónima regalan amor a otros niños. Y no solo los suyos.. sino que apoyen a otros pequeños en dificultad, que puedan, podamos, ir a zonas marginadas, con niños abandonados, de la calle o en situación de calle a darles un poco de amor que tenemos para dar a todos.
¿Se estudia para ser Rey Mago? No. Pero si es fundamental creer... tener fe y tener muchas muchas ganas de dar amor y felicidad de manera anónima.
Si se tiene el ego tan grande y necesitado de reconocimiento dirán ¡Nooo, los reyes magos no existen!....¡Soy yo quien te compra tus regalos! y eso no está mal, al final si ustedes lo hacen y necesitan tener ese reconocimiento pues háganlo... pero piensen, con esa acción egocentrista les roban a los niños la posibilidad de creer en algo superior a ellos.. a todo. A esforzarse por obtener cosas. Les roba fe... ilusión. Tan grande es su ego que quieren ser los protagonistas de la historia... pues adelante... solo les recordamos que ustedes algún día creyeron en nosotros y recibieron más allá de regalos, recibieron ilusión, magia y amor...mucho amor. ¿Acaso no se acuerdan ya?
Nos hace muy feliz ser Reyes Magos y sabemos que todos nuestros ayudantes también lo son... porque nos gusta mucho ver la felicidad de los niños en su rostro. Y saber que ellos ademas de recibir regalos están creyendo en la magia...se esta formando su fe en un poder superior y en ellos mismos y en los demás. Se les inculca el esforzarse por lograr algo... cuando les decimos que si se portan bien recibirán regalos... los enseñamos a esperar desde días antes a que lleguemos y a tolerar la frustración cuando ven que a veces no reciben lo que ellos piden .
Platicando con las y los ayudantes de los reyes magos que es lo que mas disfrutan es ver la cara de los niños al recibir los regalos que ellos ayudan a dar. Ese es el pago que recibimos por esta labor.
Nosotros Melchor, Gaspar y Baltazar los invitamos a seguir creyendo en nosotros y a que cuando sus hijos sean grandes los inviten a ser reyes magos también... guardando el secreto de nuestra magia y buscando hacer felices a niños mas pequeños.
Recuerden, no son lo grande o costoso de los regalos lo que hace la magia sino el acto desinteresado de amor incondicional  que brindan con eso. ¿Puede haber amor mas profundo e incondicional que el que implica hacer feliz a un niño y no quedarte a recibir las gracias por ello?.  Nosotros sabemos que no.
Permitan y fomenten que sus hijos puedan creer en algo mas grande que ustedes y ellos mismos.... así se forma la fe. Y no importa en que o quien vayan a creer.... lo importante es creer.
Además: 
¡No les den todo, ni mas de lo que pidan!... así formamos lucha y empeño y tolerancia a la frustración. No dejen que ellos descubran la magia y cuando sea tiempo invítenlos a ser un rey mago honorario y a guardar el secreto de la magia a los niños mas pequeños.
Y por favor nunca nunca dejen de creer que dentro de todos ustedes hay el poder de ser un rey mago y de dar amor y felicidad a los demás.
Y si creen y saben esperar este 6 de enero podría llegar un presente mágico para alegrar sus corazones un año mas.
Al ver la carita de un niño o de una niña sorprendido y feliz.
Y porque no.... tal vez un ayudante de rey mago o reina mágica les deje un presente para alegrar su corazón y recuerden que mas que el valor del regalo es el acto de amor impreso en el.
No dejen que desaparezca la magia.... no le robemos a los niños la posibilidad de creer en ella.
Sabemos que ustedes recuerdan la ilusión y que no dejaran que sus hijos e hijas la pierdan.
Feliz día de los Reyes Magos
Deseamos de todo corazón que este año reciban la paz que sus corazones necesita, la claridad para toma de decisiones maduras y sensatas y mucho mucho amor.

Feliz 2016.
Esperamos su ayuda para seguir conservando la magia.

Abrazos fuertes

Rey Melchor, Rey Gaspar y  Rey Baltazar
Los Reyes Magos de Oriente




AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.95 semana 49 [14- 20 DICIEMBRE] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel. 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 14 de diciembre, 2015.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usar la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.