lunes, 8 de septiembre de 2014

CECAMEXICO

                                                         
                                                                AÑO 2014, JULIO-AGOSTO VOL. 4 No. 30, 09/SEPT/14
Puedes usar la información de este articulo citando la referencia bibliográfica y respetando los derecho de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el articulo:
Rosas, A. L. "Parques de Diversiones". (julio-agosto, 2014). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 09 de septiembre, 2014. Vol. 4, No. 30. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


PARQUES DE DIVERSIONES


La necesidad de tener tiempos de descanso, es una necesidad muy humana, los seres vivos necesitamos descanso, distracción, lugares, circunstancias, personas que puedan regalarnos momentos relajantes, divertidos. 
Brindarnos estos espacios, no solo es porque nos guste, sino que es necesario para mantenernos sanos física, mental y emocionalmente hablando. Necesitamos romper la rutina, hacer cosas diferentes. Así como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para reponerse y funcionar adecuadamente, necesitamos reírnos, divertirnos, para recuperarnos del desgaste emocional y psicológico.
Y para lograr estos fines, los seres humanos hemos creado o inventado infinidad de actividades, algunas muy saludables, otras no tanto. Recordemos que lo placentero y doloroso que hemos ido desarrollando en los artículos del cuarto volumen de nuestra publicación, nos ha permitido ver y comprender que las personas tenemos esta dualidad siempre presente y que de nuestras decisiones, basadas en nuestra historia, podemos encaminar nuestra diversión hacia lo saludable o no.
Quiero cerrar nuestro cuarto volumen dedicado al placer y al dolor hablando de los parques de diversiones (principalmente de aquellos temáticos donde podemos experimentar en un solo lugar diversos tipos de experiencias desde las mas "saludables" hasta experiencias "fuertes" que nos llevan a sentir miedo, o ponernos en situaciones peligrosas en ambientes de seguridad.
Feria de Chapultepec DF
A nivel mundial hay muchos partes temáticos, e investigando descubrí que el primer parque de este tipo fue  creado en Dinamarca en 1533 el parque Bakken.
Pero como nuestra sección se llama CECAMEXICO y esta destinada a dar a conocer nuestro hermoso país, hablaremos de los parques que existen en México, especificando en los parques donde podemos experimentar emociones extremas y que puede hasta cierto punto o bajo la opinión de algunas personas, son lugares donde uno va a "sufrir" en vez de disfrutar. Los parques de diversiones con juegos mecánicos.

Parques de diversiones en México
  • Natural adventure en Jalisco.- parque de diversiones donde se ofrecen deportes de aventura (tirolesas, minikarts, muro de escalar, gotcha, etc.
  • Beraka Adventura Park en Morelos.-  parque que ofrece deportes de aventura al aire libre y parque acuático.
  • Casa de los loros, Monterrey.- parque de aventura, zoológico, juegos mecánicos
  • Piccolo Mondo DF.- Centro recreativo infantil
  • Mondo Xtremo, Edo. de México.- parque de aventura, golfito, paredes de escalada, tirolesas, puentes colgantes
  • Feria de Chapultepec DF.- parque de diversiones desde hace 50 años, con la primera montaña rusa de América latina y una gran diversidad de juegos mecánicos, desde infantiles, familiares y extremo, con show de delfines
  • Plaza Sésamo, Monterrey.-  parque de diversiones con juegos mecánicos, para niños y grandes
  • Bosque mágico Monterrey.- Parque de diversiones con juegos de aventura, juegos extremos, y zona infantil
  • Quiqueland, San Luis Potosí.- Parque de aventura. Gotcha, pared de escalada, cuatrimotos, gokarts, tirolesa
  • Xplor, Quintana Roo.- Parque temático de aventura, tirolesas, anfibios, balsas y ríos subterráneos. Existen en esta región otros parques temáticos como Xcaret, Xel-ha, Xochimilco, Xenotes cada uno brindándonos diferentes tipos de experiencias.
  • Selva Mágica, Jalisco.- Parque de diversiones con juegos mecánicos y delfinario
  • Six flags México, DF:.- Parque de diversiones con juegos mecánicos para todas las edades, espectáculos.

Estoy en la seguridad de que pueden existir algunos otros parques de diversiones de estos estilos en otras partes de la hermosa República Mexicana. Sin embargo menciono algunos, tal vez los más importantes o grandes en donde todos tienen una cosa en común, buscan brindarnos diversión, sacarnos de la rutina. Cada uno a su estilo busca brindarnos un espacio donde podemos reír, gritar, olvidarnos de nuestras rutinas y problemas.
Pero si observamos, algo que también nos ofrecen estos parques al menos a los mas grandecitos, es aventura o experiencias extremas. Montañas rusas, más rápidas, que dan vueltas y nos ponen de cabeza, que nos permitan experimentar emociones intensas.
Hace precisamente una semana tuve la oportunidad de visitar una vez mas  Six Flags México (que tengo que confesar que es uno de mis lugares favoritos para desestresarme estando en la cuidad), y aunque en total honestidad tengo que decir que es un lugar de precio alto, lo que ofrece y el resultado final lo vale... ¡jaja!. ¿A que me refiero?. Un lugar como este parque de diversiones, le ofrece al joven y a los adultos una gran variedad de atracciones extremas. Una gran variedad de montañas rusas, y de juegos donde la intención es "divertirse" experimentado sensaciones de miedo.
El Huracán, SixFlags México
Comentaba precisamente ese dia, que me encanta subirme a esos juegos, pero que una vez arriba, casi siempre digo..¡nooo mejor ya no!, precisamente cuando va a empezar. ¿porqué? ¡fácil¡... porque las sensaciones que se experimentan en realidad no son tan agradables. La sensación de vacío en el estómago, de caer, de que no habrá más camino a seguir, de estar de cabeza, la inmensa fuerza muscular que el mismo juego te pide, desde para agarrarte, hasta para no terminar todo agitado y maltratado por el mismo juego en las vueltas y velocidad que ejerce. Gritos, muchos gritos... desde emoción, hasta de miedo. 
Si bien es cierto a muchas personas no les agrada esta sensación, muchas otras disfrutamos enormemente de ellas. Nos gusta asustarnos, y siempre nos ha gustado, no por nada desde que existen este tipo de atracciones, buscamos hacer mas sofisticados, veloces y temerarios los juegos mecánicos. Existe agrado, disfrute al experimentar miedo. Nuevamente el placer y el dolor encuentran un punto de unión. 
De cabeza en el Batman
Sin embargo, aún y con todo lo que pueda generar de emociones y sensaciones fuertes, un parque de diversiones nos lo ofrece en un ámbito de seguridad, en donde las consecuencias será entonces, desestresarnos, divertirnos, al permitirnos acercar a situaciones "peligrosas" siempre cuidados y seguros.
Permitirnos hacer cosas que normalmente no haríamos, salirnos de la rutina, dejar de pensar en las preocupaciones y los pendientes es el objetivo de estos parques.
A los más pequeños les permite encontrar también juegos propios a su edad y necesidades. Rodeados de colores, formas, en donde ellos también encuentran diversión.
Sin embargo estoy convencida que lugares como Six Flags, son mas para jóvenes y adultos, para permitirnos gritar, reír y hasta sufrir. Las medidas de seguridad son extraordinarias. Y tienen razón de serlo, un accidente podría ser mortal.
¿Quieren sufrir un poco, gritar, y tener miedo?...!divirtiéndose¡.....porque sabemos que vamos a ser cuidados, porque estamos en ámbitos de seguridad. Entonces la invitación esta hecha. Si son del interior de la República, cuando vengan al DF no se pierdan la experiencia, vayan a conocer algún parque de diversiones, ya sea la Feria o Six flags. ¡Les aseguro que se divertirán! Mi hermosa ciudad tiene mil atractivos, pero si son extremos, estos son los lugares a visitar.

Permítanse vivir la experiencia de sentir como caen, o ser asustados en un laberinto oscuro con ruidos y gritos, sentir la velocidad de las montañas rusas, estar de cabeza.
Y griten...griten todo lo que quieran, hasta que se cansen. Si lugares como estos fueron diseñados para desestresarse, pues vayan a eso. 
Siempre he creído que aunque seamos adultos no debemos de dejar de buscar diversión. Yo prefiero lugares como estos a un bar.... Total si la situación es sentirse mareado, pues ¡¡hagámoslo sin perder la conciencia!!.

De todos los juegos mecánicos en esta ocasión descubrimos uno llamado  Slingshot. A mi gusto: la mejor atracción de este parque en este momento. Te sientas en una silla y sales disparado mas de 90 metros de altura. (ojo: es una atracción que se tiene que pagar aparte de la entrada...y por cierto no es nada barato). Son los minutos mas intensos porque rebotas en varias ocasiones, subes y bajas hasta que el bendito juego se baja totalmente.
Hace honor a su eslogan... no se aceptan gallinas. Pero tengo que decir que si logra su cometido.....¡quita el estrés!.
Déjense perder el control de si mismos.....atrévanse a vivir cosas que en ningún otro momento o manera vamos a poder experimentar. Vida solo hay una, y en efecto tenemos que cuidarla, entonces busquen diversiones saludables, donde los cuiden y nos permitan regresar a casa enormemente cansados, pero con un cansancio diferente, porque toda la tensión y el estrés se fue. 
En realidad la intención de este volumen, es invitarlos a que busquen el placer, pero que se cuiden.  No podemos evitar el dolor, pero aprendamos a enfrentarlo. Busquemos el placer pero siempre saludable, en ámbitos de seguridad. Donde quieran y como quieran, pero siempre cuidándose.



Visiten mi hermosa cuidad, o cualquier otro estado de la República Mexicana, conozcan todas las atracciones desde extremas, hasta tranquilas que este hermoso país nos regala. 
Y si eres de otro país, te invito a conocer nuestro México, tiene tantos y tantos lugares, atracciones, y principalmente tantas y tantas buenas personas que te recibiremos con los brazos abiertos. 

Ana Laura Rosas Bucio
Directora General 
de CECAPIP S.C.


8 DE SEPTIEMBRE 2014.


AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 1 No.30 Semana 30 [08-14 de septiembre] 2014. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com. Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 29 de septiembre, 2014.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usa la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.