lunes, 1 de junio de 2015

CECASEXUALIDAD

AÑO 2015, MAYO- JUNIO VOL. 9 No. 68, 1/JUNIO/15
Puedes usar la información de este artículo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
Rosas, A. L.: "Llanto Sexual". (mayo - junio, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 1 de junio, 2015. Vol. 9, No. 68. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.


LLANTO SEXUAL

En las cuestiones de la cama muchas cosas pueden pasar…..Podemos gozar, reír, llorar, sufrir, o simplemente puede no pasar nada. En el mejor de los escenarios el encuentro sexual es una experiencia placentera que termina en una experiencia orgásmica para ambos. Pero no siempre es así, a veces sentimientos de culpa o de vergüenza, de sentir que se está haciendo algo inadecuado, o un mal desempeño de parte de la pareja puede conducir a que la experiencia no sea agradable.

Hemos hablado de que llorar no es una experiencia que solo suceda en momentos de tristeza o enojo. También de placer podemos llorar.

¿Nos ha sucedido que después de un encuentro sexual terminemos llorando?

El llanto sexual es una experiencia que algunas mujeres hemos sentido y se refiere a la descarga de tensión acumulada en donde se está expresando de manera involuntaria que nos gusta el sexo y nos gusta mucho. El llanto sexual en la más de las veces es la expresión más intensa, más placentera, resultado de un gran encuentro sexual.

Por supuesto que habrá ocasiones en donde el encuentro sexual sea doloroso o desagradable y ahí llorar es el resultado de un malestar, lo que diferencia del otro tipo de llanto es que en esos momentos está muy claro que el llanto es el resultado de culpa, vergüenza o dolor específico. En el llanto sexual, al menos cuando sucede las primeras veces estamos muy claras que no hay dolor o malestar, solo que no se puede evitar llorar, es un llanto que sucede por placer, solo que al principio no sabemos que lo provoca.

Si bien es cierto que cada mujer tiene su manera de expresar su placer y que aunque el orgasmo es una experiencia fisiológica que en términos generales puede ser común a todas, el orgasmo también incluye una experiencia subjetiva muy particular en cada mujer y hasta en cada momento.

¿Qué es el orgasmo?

Es la descarga de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, que se presenta por medio de contracciones musculares rítmicas caracterizada por el placer sexual.

Los orgasmos son controlados por el sistema nervioso autónomo y se expresan por las contracciones musculares en la región pélvica y espasmos musculares en otras partes del cuerpo que se muestran como movimientos involuntarios del cuerpo y una sensación de placer y euforia.
Durante el orgasmo se liberan neuro-hormonas como la oxitocina y prolactina, así como endorfinas.

Cada mujer tiene diferentes frecuencias en los orgasmos y necesita de una cantidad de estimulación necesaria para conseguirlos.

En palabras más sencillas, se experimenta como un intenso placer derivado de una tensión corporal en donde todo el cuerpo y en mayor medida la zona genital tiembla, vibra, y experimenta una marea de sanciones placenteras.

Lo real es que no es fácil describir que se siente en un orgasmo, solo sabemos que se siente mucho placer y que no queremos que termine.

Y recordemos que una cosa es la experiencia física o fisiológica y otra es toda la carga y aprendizajes culturales alrededor de este tema. Gritar, gemir o guardar silencio a veces pueden estar mediados por la gran cantidad de información familiar, social y religiosa o cultural que tengamos. Lo cierto es que en algunas ocasiones el orgasmo es tan intenso que se puede acompañar de episodios de risa o de llanto que pueden legar a ser muy desconcertantes tanto para la mujer como para su pareja.

El varón pudiera llegar a pensar que ha lastimado o provocado dolor y si bien en algunos casos puede ser que si, en los momentos de llanto sexual se llora por la cantidad de placer experimentado.
 En el caso de un ataque de risa, el varón pudiera llegar a pensar que nos reímos de él, y ¡no!.... es otra posible manera de expresar que lo que acabamos de vivir es fantástico.

El llanto sexual es consecuencia de un orgasmo intenso, es sentir que todo tiembla, es un llanto de felicidad, donde las emociones están a flor de piel, y el cuerpo experimenta una marea de sensaciones placenteras.  

Significa que la mujer ha tenido un orgasmo real y el cuerpo lo manifiesta a través de una sacudida de emociones, es una necesidad fisiológica que no debemos de reprimir, ni cambiar,  y recordemos que también se puede manifestar a través de la risa.

Sin embargo no hay que preocuparse si estas reacciones no suceden, eso no significa que los orgasmos que hemos experimentado no han sido lo suficientemente placenteros. Hay que recordar que cada mujer tiene su manera de expresar su placer. Y el que no lloremos o no nos de risa no significa que nuestro orgasmo sea menos intenso, solo que cada mujer por características de personalidad, por aprendizajes, por momentos vitales reaccionamos diferentes. También es importante que sepamos que a lo mejor nunca hemos llorado después del orgasmo, pero un día nos puede suceder, y esto es normal, o en otro escenario nos ha sucedido que terminamos llorando y en otras ocasiones no. La parte importante es que en cada encuentro sexual trabajemos para obtener uno o varios orgasmos que mientras sean placenteros está perfecto.

El orgasmo es una experiencia tan compleja, tan integra, polimórfica, natural, frecuente y normal que pueden llegar a presentarse este tipo de reacciones, son más normal de lo que se cree y en muchas ocasiones nos causa conflicto ya que no sabemos que significa. Solo les diría, si estas llorando o riendo y la experiencia interna es de placer, de felicidad, entonces solo relájense y disfrútenlo.

A veces las parejas no saben cómo reaccionar ante esto, se preocupan, se asustan o hasta se enojan, pero es importante que también sepan que estas reacciones después del orgasmo significan que la experiencia ha sido inmensamente placentera, que no hay nada de que preocuparse, ¡al contrario!, ¡la mujer ha gozado tanto!.

Gemir y gritar son conductas que pueden ser fingidas, porque tenemos más control de ellas, pero que la mujer se "moje" debido a su lubricación resultado de la excitación, que el cuerpo se contraiga, los movimientos involuntarios y llorar son conductas que no son fácilmente manipulables, así que aseguraría que la mujer con la que se esté teniendo sexo realmente está gozando de la experiencia.

Hemos aprendido acerca de las relaciones sexuales en base a la pornografía donde nos enseñan cosas que no son reales, ahí vemos y escuchamos gemidos y gritos, suplicas de que suceda más, pero no vemos experiencias de orgasmos reales y creemos que eso es verdad, no reconoceremos las experiencias orgásmicas verdaderas.

También  es importante que tengamos claro que cada mujer es diferente y que aunque como ya lo dijimos la experiencia orgásmica fisiológica es muy semejante para todas, la experiencia subjetiva puede ser diferente. Los varones tienen que darse la oportunidad de experimentar con sus parejas la experiencia placentera y asegurarse de vivir el placer personal como gozar del placer que nosotras experimentamos. Y así nosotras también debemos “trabajar” para que suceda ese orgasmo o esos orgasmos y gozar al saber que ellos también disfrutan del sexo con nosotras. Si bien es cierto que el orgasmo es de quien lo trabaja, también saber que la persona con la que estamos está sintiendo tanto placer nos da un goce compartido.

El sexo es eso… una experiencia egoísta donde yo debo buscar mi placer, pero también un goce compartido donde gocemos al ver como el otro siente placer al estar con nosotros.

Llorar durante o después del orgasmo es la manera de decir que la experiencia fue muy placentera. Reír durante o después del orgasmo, es la manera de comunicar que estamos gozando muchísimo. Respirar profundo, cerrar los ojos y gozar el placer del orgasmo como una experiencia interna es otra manera de gozar durante o después del orgasmo, igualmente placentera..

Lloren, rían, o solo disfruten, no importa cómo, solo busquen que la experiencia sea placentera.

Ana Laura Rosas Bucio
1 DE JUNIO 2015.

AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.68 Semana 23 [01-07 de junio] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel. 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 1 de junio, 2015.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usar la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.