lunes, 9 de noviembre de 2015

EDITORIAL CERRANDO PARA PODER ABRIR

AÑO 2015,NOVIEMBRE- DICIEMBRE  VOL. 12 No. 90, 9/NOVIEMBRE/15
Puedes usar la información de este artículo citando la referencia bibliográfica y respetando los derechos de autor. Toda la información de esta Publicación Educativa Cultural tiene Derechos Reservados.
Cómo citar el artículo:
Rosas A. L. "Editorial: Cerrando para poder abrir". (noviembre-diciembre, 2015). Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S. C. [en línea] 9 de noviembre,  2015. Vol. 12, No. 90. Disponible en Internet:  http://cecapip.blogspot.mx. ISSN 2007-9486.
                                      
CERRANDO PARA PODER ABRIR
ANA LAURA ROSAS BUCIO


Todo lo que inicia algún día tiene que acabar.....
Todo tiene un principio y un final......
Todo en la vida es cíclico.....
Algo termina, y eso da pauta para que inicie otra cosa.

Uno de los problemas humanos más recurrentes es la dificultad de aceptar estas situaciones. Por alguna extraña razón finalizar algo asusta a las personas. Y lo real es que no importa si es algo positivo o no, terminar un ciclo no es un proceso fácil.
Ya sea porque se trate de una relación, o de un ciclo laboral, o escolar, y hasta veo a mis alumnos más exitosos teniendo dificultades en concluir un buen ensayo o un trabajo. 
y lo que tendríamos que preguntarnos es porque es tan difícil cerrar capítulos en la vida. Todo cambia, todo acaba, y en esas transiciones se da la oportunidad de nuevos proyectos, nuevas gentes, nuevas oportunidades.

VIENTOS DE CAMBIO

Por el río de Moskva,  Bajo al Gorky Park 
Escuchando vientos nuevos 
Verano atardecer,  Soldados al pasar 
Escuchando vientos nuevos 
Se achica el mundo mas 
Quien iba a creer 
Que fuéramos Tu y Yo hermanos 
El futuro ya se ve Se puede hasta tocar 
Soplando con los vientos nuevos 

Llévame a la magia del momento 
De la gloria Donde los niños 
del mañana soñarán 
Los cambios que vendrán 

Recuerdos del ayer Siento al recorrer 
Antiguas calles del pasado 
Por el río de Moskva, Bajo al Gorky Park 
Escuchando vientos nuevos 

Llévame a la magia del momento De la gloria 
Donde los niños del mañana soñarán 
Los cambios que vendrán 
Llévame a la magia del momento 
De la gloria 
Donde los sueños de los niños cambiarán A la humanidad 


El viento hará sonar 
La campana de la libertad 
Ya no hay tiempo que perder 
Hay que girar hacia la paz 
Canta con tu balalaika ya 
Lo que mi guitarra quiere gritar 

Llévame a la magia del momento 
De la gloria Donde los niños del mañana soñarán 
Los cambios que vendrán 
Llévame a la magia del momento 
De la gloria  Donde los sueños de los niños 
cambiarán  A la humanidad

SCORPIONS




Los cambios no son malos, dan la oportunidad de que nuevas cosas vengan a nuestra vida, y si bien es cierto lo nuevo a veces asusta, cerrar un ciclo nos dejara un sentimiento de satisfacción aunque duela a veces. Si tenemos que cerrar un ciclo quiere decir que algo iniciamos que ya en este momento llego a su fin ya. Y que queramos o no, es momento de acabarlo. ¿Por qué? Porqué todo lo que inicia algún día tiene que acabar. A veces pronto, a veces mas tarde. Y esas cosas que iniciamos, ya sean situaciones o relaciones ya son cosas vividas, gozadas o sufridas, ya están escritas en nuestro pasado y de ahí no irán nunca. 
Solo nos falta entender que si ahora ya se acabaron, estamos precisamente en el momento de iniciar otros. Nada nos pertenece, solo estamos aquí de manera transitoria, y en nuestro pasar por la vida vamos a tener una colección de historias vividas, de situaciones experimentadas, de relaciones gozadas. Y mientras sigamos vivos, cuando algo concluye estamos en el momento de iniciar algo nuevo. Y así hasta que la vida se acabe. Nunca es tarde para volver a empezar, para nuevos proyectos. 
De eso se trata la vida, de iniciar una vez que algo se ha concluido y de concluir algo que ya este por finalizar. Las cosas son así. Iniciamos nuestra vida, la desarrollamos y algún día esto se acaba, la naturaleza es así .. amanece, transcurre el día y después finaliza con un bello atardecer y un hermoso anochecer para dar pauta a un nuevo ciclo.
Vamos a dedicar el editorial de noviembre y diciembre para comprender la importancia de cerrar ciclos. 
En CECATANATOLOGIA revisaremos con mas profundidad la importancia de aprender a cerras ciclos, en CECATIPS, Alejandro González nos hablara del sistema eléctrico del automóvil, en CECAPSICOLOGÍA hablaremos de la Procrastinación y en CECASEXUALIDAD hablaremos de la anorgasmia o dificultad de conseguir el orgasmo o placer sexual. 
En CECAPROFESIONES y a propósito de las fechas, invitaremos a los reyes magos a charlar con nosotros para resaltarnos la importancia de seguir creyendo en ellos y en CECACHICOS, un par de adolescentes nos platicaran sus sueños y deseos al concluir la preparatoria. En CECAMEXICO, vamos a platicar de un lugar precioso de la Sierra Gorda Queretana, llamado Jalpan de Serra.
Y con este articulo cerramos un año más con mucho éxito, esperando seguir contando con su preferencia. Nosotros existimos gracias a ustedes nuestros lectores y mientras ustedes estén nosotros seguiremos trabajando para construir alternativas para un mejor futuro. Ese es nuestro compromiso, esa es nuestra pasión.




En Mi Vida 

Hay lugares que recordaré toda mi vida, 
Aunque algunos han cambiado. 
Algunos para siempre, no para mejor, 
Algunos se han ido y otros aun existen. 

Todos esos lugares tienen sus momentos 
Con amantes y amigos que aun puedo recordar. 
Algunos han muerto y otros viven, 
En mi vida los he amado a todos. 

Pero de todos esos amantes y amigos 
No hay nadie que pueda compararse contigo. 
Y estas memorias pierden su sentido 
Cuando pienso en el amor como algo nuevo. 

Aunque sé que nunca perderé el afecto 
Por las personas y cosas que se fueron antes, 
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas, 
En mi vida te querré a ti más. 

Aunque sé que nunca perderé el afecto 
Por las personas y cosas que se fueron antes, 
Sé que a menudo pararé y pensaré en ellas, 
En mi vida te querré a ti más. 
En mi vida te querré a ti más

BEATLES
IN MY LIFE



Sabemos que los temas que este volumen revisará serán de su interés, queremos ser parte de su vida, queremos apoyar en sus procesos, queremos contribuir a la construcción de vidas mejores.
Queremos escucharlos también y saber sus intereses, inquietudes, dudas y comentarios.
Gracias por su preferencia, gracias por estar. Queremos cerrar un año mas de la mano de ustedes.

“Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”. Virgilio

Gracias , gracias, gracias


Ana Laura Rosas Bucio
Directora General  
de CECAPIP SC
Psicóloga especializada
en Violencia, Tanatología
Suicidio y Sexualidad






AVISO LEGAL
Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C. Año 2 No.90 semana 46 [9-15 NOVIEMBRE] 2015. Es una publicación electrónica semanal editada  y publicada por el Centro de Capacitación Profesional, Industrial y Profesional S.C., ubicado en  Calle Hidalgo No. 17 A-203, Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México D.F. CP. 09850. Tel. 01(55)54436420, www.cecapip.blogspot.mx, cecapip@hotmail.com., www.cecapip.com.mx .Editor responsable: Ana Laura Rosas Bucio.
Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2014-032717252400-203. ISSN 2007-9486, ambos otorgados por el Instituto Nacional del derecho de Autor.
Responsable de la actualización de la página, Área de Publicaciones de CECAPIP S.C.: Ana Laura Rosas Bucio, Hidalgo no. 17, A 203 Col. San Nicolás Tolentino, Delegación Iztapalapa, México, D.F. CP. 09850. Fecha de la última modificación, 13 de noviembre, 2015.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación: Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de CECAPIP S.C. Se puede usar la información de los artículos haciendo uso de la referencia bibliográfica localizada en la parte superior del mismo.